Analisis cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRINGTON CARPET MILLS, INC.

En enero de 2006, Suzanne Goldman fue citada para entrevistarse con Robert Meadows, presidente de Carrington Carpet Mills, Inc.. Goldman sabía que esta entrevista tenía algo que ver con la reciente reunión del consejo de administración. En su posición como Asistente Especial del Presidente, o “detecta-problemas”, como se llamaba a sí misma, Goldman ya habíaobservado que tales reuniones a menudo conducían a un proyecto de algún tipo. Sus expectativas se vieron cumplidas en cuanto Meadows empezó a describir lo que había sucedido en la reunión del consejo:
“Los consejeros no están contentos con el estado actual de los negocios. Se está volviendo a demostrar la naturaleza cíclica de la venta de alfombras en la medida en que los niveles de rentadisponible y la construcción de nuevas casas se han estancado y de hecho ha descendido en muchas áreas del país. Nuestros mayoristas se están quejando sobre los lentos pagos de los minoristas. En muchos casos, sus cuentas por cobrar tardan 90 días en ser cobradas, y nosotros estamos extendiendo nuestras cuentas a 20 días. Nuestros inventarios de productos terminados se han incrementado a 4 rotaciones;los costes de inventario están estimados en el 16% de su valor contable. Nuestros costes de entrega han aumentado al intentar servir a nuestros mayoristas. Los costes de servicio a los mayoristas están en torno al 4% de las ventas. Podría continuar pero ya te haces una idea. La posibilidad de establecer nuestros propios almacenes y operaciones mayoristas emergió de la reunión, pero yo no estabapreparado para discutirla. ¿Examinarías tú el programa para mí y prepararías un documento de posición a adoptar para la reunión del comité de Mayo?. Concéntrate únicamente en el negocio de venta minorista, ya que las ventas contractuales las controlamos de forma directa. Prepárate para mostrar los efectos en distintos escenarios sobre el impacto del cambio sobre la demanda de la marca. Recuerda quenuestra política es financiar programas con fondos internos y que el coste del capital actualmente está en el 10% con tendencia a mantenerse estable en los próximos años. Me gustaría verte hacer el mismo buen trabajo que hiciste en el programa de publicidad y ventas el Noviembre pasado.”

LA INDUSTRIA
(....)
La industria de alfombra y moqueta reportó unas ventas de 10.000 millones dedólares a precio de fabricante en 2004. Las ventas en 2005 se situarían en el entorno de los 10.500 millones, de acuerdo a las estimaciones de Meadow. Dichas ventas se reparten de forma más o menos equitativa entre las ventas contractuales o comerciales y las ventas al detalle, para compras de las familias. La industria está altamente concentrada. En 2004, 15 compañías de los 250 fabricantescontabilizaban aproximadamente el 75% del volumen total de ventas. CCM no estaba entre ellas. Las tendencias de la industria sugieren que continuarán subiendo los costes de producción, principalmente por la subida de los precios de las materias primas. Esta tendencia previsiblemente comprimirá los márgenes, ya que más del 80% de los costes de producción provienen de los materiales. Otra tendencia es elrelativamente más fuerte mercado para las alfombras de mayor calidad. Los productos de mayor calidad deberían experimentar mejores resultados de ventas que los de precios más populares en los próximos años. Una tercera tendencia tiene que ver con el mix de ventas entre el sector comercial y el detallista. Estas últimas crecerán en mayor medida que las primeras, debido al parón en el sectorconstrucción. Por último, las ventas de alfombras de menor tamaño crecerán en mayor medida que las de moqueta y de alfombras de mayor tamaño. El crecimiento previsto entre las primeras será de entorno al 8% en 2005, después de un crecimiento del 12-14% en 2004. Las ventas de alfombras de gran tamaño descenderán entorno al 5%.
Tres grandes tipos de tiendas recogen la gran mayoría de las ventas de...
tracking img