Analisis Cuento Hansel Y Gretel

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANÁLISIS DEL CUENTO HANSEL Y GRETEL

El objetivo de este cuento es principalmente, enseñar que no has de fiarte de desconocidos.

Pero hay otros aspectos a analizar delrelato:

- Para empezar, este cuento proyecta una realidad histórica que se ha vivido en la edad media, el hambre y escasez constante de comida. El padre los abandona enel bosque para que alguien los encuentre y se los lleve para mantenerlos ya que ellos no podían. Así pues, los padres que hacen esto buscando una vida mejor para sus hijoslos exponen al peligro.

- Por otro lado, el valor de los hermanos tiene mucha relevancia. Ante las adversidades, la situación de estar abandonados y perdidos sin nada quecomer ni donde ir, ellos permanecen unidos. También más tarde, en la casa de la bruja, la preocupación del uno por el otro hace que, trabajando en equipo consigan hacerlefrente.

- Cabe señalar también, que cuando los niños se ven en una situación límite sin tener a nadie que le proteja, teniéndose que valer por ellos mismos, desarrollan unacapacidad de aprender a cuidarse de si mismos para salir adelante, incluso de picardía que se refleja en situaciones como el momento que engañan a la bruja para matarla.- El hecho de que se fíen de extraños a parte de por necesidad y desesperación, se debe a que las apariencias engañan y aunque la bruja en un primer momento parecía unaabuela indefensa realmente no lo era.

- Por último este relato tiene un final feliz, el personaje antagónico, bruja muere y ellos se reúnen con sus padres para vivir juntosen perfecta felicidad. De ese modo la vida de los protagonistas pasa del caos a la armonía.




GRUPO: Ester González
Blanca Caja
Darerka Badía
Andrea Aguilar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Hansel y Gretel
  • cuento Hansel y Gretel
  • Analisis hansel y gretel
  • Hansel Y Gretel
  • hansel y gretel
  • hansel y gretel
  • Hansel y gretel
  • resumen de Hansel y Gretel cuentos de los hermanos Grimm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS