Analisis cuentos de eva luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos Palabras
En este cuento se relata el principio de la vida de Belisa Crepusculario quien lucha contra el hambre y la pobreza con sus hermanos. Después de enterrar a sus últimos hermanos decide huir de la pobreza caminando fuera de su pueblo. En este trayecto descubre las palabras en una hoja de papel periódico. En vez de dedicarse a la prostitución o a la servidumbre decide vender palabras.Durante su larga caminata se detenía en los pueblos y establecía una caseta en la cual se dedicaba a vender palabras. La gente la procuraba mucho y hasta la esperaban. Un día ve al Mulato acercarse a ella, él era uno de los hombres del Coronel, uno de los más temidos hombres de toda el área. Mulato le dice que necesita de sus servicios y la rapta. Horas después despierta en otro lugar. Al abrirlos ojos se encuentra con el Mulato quien estaba arrodillado a su lado esperando a que despertara. El la lleva donde el Coronel quien le pide que escriba un discurso para el poder lograr su sueño de ser Presidente. Belisa termina su trabajo y ayuda al Coronel a memorizar las palabras que ella había escrito. El Coronel le paga un dólar por su trabajo y como fielmente Belisa no engañaba a susclientes le dijo las dos palabras que le tocaban por cada 50 centavos. Al pasar del tiempo el Coronel riega exitosamente su discurso por diferentes pueblos, pero el Mulato ve a su jefe deteriorarse lentamente. El pensando que aquellas dos palabras habían sido un hechizo busca desesperadamente a Belisa para que se lo quitara. Desafortunadamente ese fue el últimos día de vida del Coronel.
Personajes:* Belisa
* Coronel
* Mulato

¿Cómo la mujer sale airosa en este cuento?
* Belisa sale airosa de este cuento porque ella domina al hombre con sus palabras.

Niña Perversa
Elena es una niña de 12 años que vive sola con su mama. Su mama administra un hostal en su propia casa. Al pasar del tiempo llega un hombre llamado Bernal a hospedarse. Elena describe que aquel era un hombreque su mama no aceptaría en el hostal ya que no tenía manera fija de pagar. A pesar de eso su mama lo dejo hospedarse. Al principio Elena lo despreciaba como a ninguno del resto de los hospedados. Bernal era cantante y trabajaba de noche. Elena comenzó a notar cambios en su mama, la noto más limpia, peinada y perfumada. Un día Bernal se sentó en el patio de la casa a cantar y a tocar su guitarra;desde ese día Elena comenzó a sentir una atracción hacia él. Ella comenzó a sentir cosas extrañas y a experimentar sensaciones nuevas en su cuerpo. Diariamente cuando Bernal se iba a trabajar Elena se encerraba en su cuarto, se ponía su roba, se echaba su perfume y se desnudaba para experimentar con el tacto aquellas sensaciones nuevas que él le producía. Una noche sufrió una pequeña decepciónal descubrir que Bernal nunca se fue a trabajar sino que en la noche se encerraba en el cuarto con su madre a tener relaciones sexuales. Elena se mantuvo silenciosa observando cada movimiento que hacían. Ella pensó que haciendo todas esas cosas que hacia su madre lograría conquistar a Bernal, pero no fue así el día que intento hacerlo mientras Bernal dormía, el noto la diferencia entre ella y sumadre, la tiro y la golpeo. Su madre y Bernal decidieron enviarla a un colegio durante siete años. Elena se convirtió en una mujer y años después regresa a su casa a ver a su madre. Tras la desesperación, el arrepentimiento y el deseo de volver a tener aquella niña entre sus brazos Bernal le confiesa a Elena que él vive con el recuerdo de aquella noche diariamente. Para su sorpresa Elena le dijo queno recordaba nada de lo que él le estaba diciendo.
Personajes:
Sra. Sofía
Mama
Bernal
Elena
¿Cómo la mujer sale airosa en este cuento?
* Elena sale airosa ya que logra tener al hombre en sus manos por un simple recuerdo.

Boca de Sapo
Hermelinda era una mujer de compañía en Tierra de Fuego. Ella se ganaba la vida con juegos de fantasía que encantaban a los hombres de allí. Se...
tracking img