Analisis cultural - MKT EXPORTACION ALFAJORES A COLOMBIA

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
d. Recreación (deportes, otras actividades, gasto en recreación)

Sistema Nacional del Deporte
El Sistema Nacional de Deporte es creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que en su articulado enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento deltiempo libre, la educación extraescolar y la educación física, teniendo como objetivo generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación, y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo y a la creación de una cultura física para el mejoramiento de lacalidad de vida de los colombianos.
Hacen parte del Sistema Nacional de Deporte, el Instituto Colombiano del Deporte como ente rector, los entes departamentales, municipales y distritales que ejerzan las funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, los organismos privados, las entidades mixtas, así como todas aquellas entidades públicas yprivadas de otros sectores sociales y económicos en los aspectos que se relacionen directamente con estas actividades.

Deporte en Colombia
El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial, al punto de ser considerada latercera potencia deportiva en Latinoamérica detrás de Cuba y Brasil, así como la quinta a nivel panamericano detrás de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil respectivamente. La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, así como la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad.
Por lo general, a raíz que laestructura básica del deporte en Colombia es amateur, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando han obtenido reconocimientos mundiales. Aunque los más importantes logros han llegado en deportes individuales, es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general,relegando a un plano mucho menor a las demás disciplinas.
Los únicos deportes por equipo que le han dado a Colombia títulos mundiales oficiales son el béisbol (2 títulos de la Copa Mundial de Béisbol obtenidos en 1947 y 1965), el futsal (2 títulos del Mundial de Futsal FIFUSA/AMF en Bolivia 2000 y Colombia 2011),[ el waterpolo (1 título en el Mundial de Waterpolo de categoría B en 2007), y el hockeysobre patines (1 título del Mundial de hockey sobre patines B en 1988). Los deportes que más títulos mundiales le han dado a Colombia en todas las modalidades son bolos, boxeo, ciclismo y patinaje.
Colombia fue campeona del Patinaje de velocidad sobre patines en línea; en total suma 11 títulos, 3 subcampeonatos, 2 terceros y 2 cuartos lugares en el Campeonato del Mundo, lo que convierte a Colombiacomo la máxima potencia a nivel mundial en este deporte.

Futbol:
La Federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol) es la institución responsable de la promoción de este deporte en Colombia. Fundada el 20 de julio de 1924 con el nombre de Fedebol. Está afiliada a la FIFA y a la Conmebol desde 1936. La Selección Nacional participó en cuatro de las diecisiete fases finales de los CampeonatosMundiales (1962, 1990, 1994 y 1998). Su mejor actuación ha sido en el Campeonato Mundial de Italia en 1990 donde alcanzó los octavos de final cayendo ante Camerún, primer país africano en clasificarse a los cuartos de final.
A través de la historia nacional, el fútbol se ha consolidado como el deporte principal. La principal prueba es que muchos deportistas colombianos conforman equipos extranjeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion a colombia
  • Exportacion
  • Analisis de mkt
  • Analisis economico y cultural colombia
  • analisis de mkt
  • Analisis de mercado(Alfajores)
  • ANALISIS DE EXPORTACION
  • Analisis de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS