analisis cultural

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ANALISIS CULTURAL
ENTRE
PUERTOMONTINOS Y COLONOS ALEMANES
ASIGNATURA:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROFESOR:CLAUDIO NUÑEZ
ALUMNA:MARIA PAZ GUZMAN SALUM
FECHA DE ENTREGA:12 DE SEPTIEMBRE DEL2014
INTRODUCCION
En el presente trabajo se expondrá un breve análisis de intercultural y transcultural entre consumidores Puertomontinos y Colonos Alemanes.
Se observaran las distintas diferenciasy relaciones entre estos grupos de personas, además de plantear como se han adaptado entre sí llegando a integrarse a tal modo que ya son todos en si un mismo grupo.
Análisis Cultural
A partir deaborígenes huilliches y españoles, otra forma en que dos grupos distintos se mimetizaron para conformar a los puertomontinos. Además la forma geográfica de Puerto Montt ayuda de manera intensa a laintegración de distintos grupos culturales. Pues de esta forma es que llegaron los Colonos Alemanes, grupos de personas provenientes de Alemania en busca de mejores oportunidades y escapando de laprimera guerra mundial, así mismo es como otras culturas se han introducido en nuestro país.
Esta relación casi simbiótica es denominada INTERCULTURAL, ya que convivimos en un mismo espacio con distintascostumbre, creencias e idioma.
Una forma de graficar esta relación es como se han adoptado las formas de cocinar entre puertomontinos y colonos; “el kuchen” es un ejemplo claro en donde una forma depreparar algo tan común para los colonos ha tenido influencias de los puertomontinos, los primeros es un simple queque con frutas de la zona y los segundos una tarta con frutas y crema cocida sobreeste, así podemos ver como tienen un mismo producto con distintas formas de preparar.
Otra forma de graficar es la relación INTERPERSONAL entre puertomontinos y colonos; claramente nos referimos auniones matrimoniales entre estos dos grupos, habiendo una gran resistencia de los colonos, en que no se permitía la unión de ellos con otros que no fueran colonos, con el tiempo esto ha cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis de las variables culturales
  • Analisis cross cultural de argentina
  • Análisis cultural de singapur
  • Analisis cultural. arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS