Analisis Culturalista

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Las investigaciones llevadas a cabo, por personas extranjeras; claro guiadas por mayas, han dado el origen a una apertura de ciertas cosas importantísimas dentro de nuestra cultura, la apertura delmuseo de arqueología, la dirección de arqueología, etnología e historia, dan paso a una apropiación a favor del gobierno, de todo lo que nuestros ancestros dejaron. De igual manera, despertó elinterés, desde las páginas de un diario, hasta la concreta investigación de nuestras tierras. Dando paso iniciar una identidad de nuestra nación, basada en aspectos, como una España imperial y unacivilización maya, en las que figuras importantes, españoles y mayas, se dieron encuentro durante la conquista, y dejando entonces, un choque de culturas, dando diferencias y resultados, de despojo detierras, de parte de los provenientes de España. Se revalorizaba el pasado en base momentos importantes dentro de la colonización, e implementación de una “cultura” en nuestros ancestros, quienesobligatoriamente tuvieron que adaptarse a ello., por necesidad de subsistencia.

Vemos como, por parte de occidente se crea un interés, por el dinero, y esto hace querer cambiar a el indio, desde su manerade cultivar, su manera de comportarse y su manera, de aplicación de las cosas, en su manera de crear una conciencia, “sin herirlos” después de haberles robado y despojado de todas sus pertenencias,son partes donde occidente y las personas que llegaban a Guatemala, venían a apoyar esta parte de el seguimiento de una colonización llevada hasta arrancar casi de las entrañas, lo que nuestrosancestros sabían y habían aprendido a lo largo de toda su vida, y de las vidas de sus abuelos.

Es marcada la parte de racismo, tratando de inculcar las costumbres de España a los indios. Pues ellostenían una parte civilización muy concreta y muy bien establecida, desde hacia muchos años. La Construcción de una nación diversa en términos étnicos, y homogénea en términos de progreso, cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis de las variables culturales
  • Analisis cross cultural de argentina
  • Análisis cultural de singapur
  • Analisis cultural. arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS