Analisis curricular

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1.- Han sido considerados para dar sentido y orden las acciones de política educativa. Con base en el artículo tercero constitucional y las atribuciones que le otorga la Ley General de Educación, laSecretaria de Educación Publica propuso como objetivo fundamental del Profesor: “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios paratener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional” considerados para dar sentido y ordenar las acciones de política educativa, permitirían la articulación con los nivelesadyacentes, ofrecer una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias, para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad más completa; por ejemplo, el uso eficiente de herramientaspara pensar, como el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento, así como la capacidad de actuar en grupos heterogéneos y de manera autónoma. La investigación educativa ha buscado.2.- Lograr que la educación básica Contribuye a la formación de ciudadanos son estas características implica plantear el Desarrollo de competencias como propósito educativo central.
Las competenciasmovilizan y dirigen todos los conocimientos hacia la consecución de Objetivos concretos. Las competencias se manifiestan en la acción de manera integrada. Poseer solo conocimientos o habilidades nosignifica ser competente: pueden enumerarse las reglas gramaticales, pero ser incapaz de redactar una carta; pueden enumerarse los derechos Humanos y, sin embargo, discriminar a las personas con algunadiscapacidad.
La movilización de saberes (saber hacer con saber y con conciencia del efecto de ese hacer) se manifiesta tanto en situaciones comunes de l vida diaria como en situaciones.
3.- a) Ladiversidad y la interculturalidad, b) El énfasis en el Desarrollo de competencias c) La incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura, en la primera se define que se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis curricular
  • analisis curricular
  • Analisis Curricular
  • Análisis curricular
  • analisis curricular
  • Análisis curricular
  • Análisis curricular
  • Analisis curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS