Analisis CVP FINAL

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Análisis de Clases de Productos MBO de la CNT EP
En base al listado de bienes y/o materiales de operación (MBO) 2012 proporcionados por la Jefatura de Logística y Bodegas de de la CNT EP, se elaboró el presente trabajo, lo cual esta expresado en montos de compras anuales y se encuentra clasificado en seis grandes familias. En base a la ponderación del análisis 80/20 de Pareto seobtienen los siguientes resultados:


CUADRO No.1



Del análisis efectuado, se tomó los cuatro con mayor porcentaje para ampliar el análisis de la subdivisión de productos, lo cual se detalla en el cuadro No.2:

CUADRO No.2











Una vez realizado el análisis de los productos y su subdivisión, se obtiene el producto final con el cual se realizó el análisis del Ciclo de Vida el cual semuestran a continuación:
CUADRO No.3


ANALISIS DE CICLO DE VIDA DEL CABLE DE ACOMETIDA.
Los cables están compuestos por cuatro partes: conductores, aislantes, relleno y cubierta. La capa de aislamiento es simplemente una capa de aislante eléctrico para los conductores. El cable está cubierto con una capa de revestimiento llamada cubierta para proteger los conductores eléctricos de posibles dañosmecánicos. Entre los conductores y la cubierta se encuentra el relleno, el cual, como su nombre lo indica, cumple la función de llenar el espacio que queda entre la cubierta y los conductores, como así también de darle forma circular al cable.
La composición del material para las diferentes partes puede variar significativamente dependiendo de la función del cable. El material del conductor puedeser cobre o aluminio, pero generalmente se utiliza cobre.
Desde que los materiales poliméricos han estado disponibles se han utilizado con frecuencia para el aislamiento y cubierta de cables. De los polímetros, el PVC ha sido el tipo de plástico más común para cables. Sin embargo, debido a los problemas ambientales relacionados con el PVC, se han desarrollado materiales alternativos para cables yen la actualidad son frecuentemente utilizados. Los nuevos cables son libres de halógenos y usualmente basados en el polietileno.
Producción de Cobre 

Para la confección del inventario del ciclo de vida del cobre utilizado para la fabricación de cable se asume lo siguiente: 

1. 2/3 de la producción proviene de la minería a cielo abierto.
2. Las minas están localizadas en Chile y en EE.UU.
3.El cobre es transportado a Rótterdam.
4. La producción contiene una mezcla de 20% de cobre reciclado y 80% virgen.
5. Se utiliza un promedio de los datos obtenidos para el año 1993 y los datos incluyen el transporte desde la mina hasta la puerta de la fábrica.



Tabla 1. Se resumen los datos del inventario del ciclo de vida para la producción de cobre.
Valores para 1 Kg. de cobre
 
 
 
 
 Entradas
 
 
Emisiones
 
 
Recursos energéticos
 
 
Emisiones a la atmósfera
 
 
Carbón
10,7
MJ
CO
0,0025
Kg.
Petróleo
67
MJ
CO2, fósil
7,175
Kg.
Gas natural
14
MJ
NOx
0,02
Kg.
Recursos energéticos renovables
 
 
SO2
1,06
Kg.
Energía hidroeléctrica
3,28
MJ
Emisiones al agua
 
 
Recursos
 
 
TSS
2,82
Kg.
Cobre (mineral)
0,8
Kg
Materiales/productos
 
 
Recursos/productos
 
 
Cobre
1
Kg.
Cobre(reciclado)
0,2
Kg
Residuos sólidos
 
 
 
 
 
residuos minerales
134
Kg.

1) Las emisiones de SO2 son relativamente altas. Las emisiones dependen del tipo de mineral, tipos de combustibles, etc. y pueden variar considerablemente.

Producción de PVC 
Los plásticos PVC son utilizados en todas las capas plásticas que componen un cable de PVC. El principal tipo de PVC utilizado para cables es producidomediante un proceso llamado polimerización en suspensión.  
Tabla 2. Datos para la producción de PVC, a partir de la materia prima hasta la puerta de la fábrica, mediante el proceso de polimerización en suspensión.

Valores para 1 Kg. de PVC, virgen
 
 
 
 
 
Entradas
 
 
Salidas
 
 
Químicos
 
 
Emisiones
 
 
KCl
0,059
Kg.
TCDD eqv. 2)
1,80E-15
Kg.
Azufre
0,01
Kg.
Emisiones a la atmósfera
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis final
  • Análisis final
  • Analisis final
  • analisis final
  • Analisis Final
  • Analisis Final
  • analisis final
  • Analisis Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS