Analisis dafo de telepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Laura Pastor Montalban

Índice

- Introducción: pág.1

- 4 DAFO: pág. 2

- 5 Estrategia: pág. 3

- 6 Marketing mix: pág. 4 y 5

- 7 Conclusión: pág.6

- 8 Bibliografía: pág. 7

Introducción

Mi empresa elegida es Telepizza i pertenece al sector de alimentación y venta por domiciliomayoritariamente.
El número de trabajadores que puede haber en telepizza, la media podría ser de unos 40 o 50 trabajadores por cada establecimiento que haya.
Hay 559 establecimientos en España, 81 establecimientos en Portugal, 61 establecimientos en Chile, 92 establecimientos en Polonia, 51 establecimientos en Guatemala y 28 establecimientos en El Salvador.

1
Dafo

Debilidades:Consideramos que una de las grandes debilidades de Telepizza es el precio. Sus productos son bastante caros en relación a los de los pequeños competidores locales.

Amenazas:
Actualmente Telepizza cuenta con un gran número de pequeños competidores a nivel local que ofrecen productos de calidad a buen precio y con el mismo grado de servicio. También hay que tener en cuenta la actual situación decrisis económica que hace que los consumidores se frenen un poco a la hora de gastar dinero en cosas innecesarias. La amenaza de productos sustitutivos es bastante grande porque las pizzas congeladas cada vez son mejores y más baratas.

Fortalezas:
Tienen una marca fuerte que genera confianza entre los consumidores, como un producto diferente y de calidad. Su servicio, tanto a domicilio como enel local, es eficiente. Dan un buen trato al cliente.

Oportunidades:
Actualmente Telepizza ha incluido otros tipos de comida a parte de la pizza para variar el negocio y llegar a una gran variedad de consumidores mayor. También sus nuevos modelos de negocio como "Telepizza Room Service", dedicado a servicio de habitaciones en hoteles, "El rincón Telepizza" o "Tiendas Corner", pequeñas tiendascon lo básico para el desarrollo de la actividad, dirigidas a poblaciones de menos de 30.000 habitantes, y su colaboración con Repsol para habilitar mini-tiendas Telepizza dentro de sus gasolineras.

2

Estrategia que sigue

Se observó el éxito que en EEUU el reparto a domicilio de comida preparada, especialmente las pizzas. EEUU es un país de referencia a la hora deobservar tendencias en el resto de países desarrollados. Esto le llevó a intentar introducir esta tendencia en nuestro país, fue una apuesta arriesgada, pero que finalmente tuvo éxito.
Como parte de su estrategia para entrar en los hogares españoles, el método era bastante novedoso, en la inauguración del primer local en Castellón se repartieron gratuitamente porciones de pizza a todo el mundo.Posiblemente esta estrategia de captación de clientes se llevó en más locales y también fue un inicio a los Servicios Centrales.
Otra parte de la estrategia de Telepizza es que sus pizzas son diferentes de las otras. Todos sabemos que sus pizzas no tienen nada que ver con las pizzas originales italianas. La masa es mucho más gruesa y esponjosa, lo que a muchos consumidores les gusta. De ahí vieneel lema “el secreto está en la masa”.
Es un ejemplo de estrategia como ideas, por el grado de innovación y, además, es una estrategia procedente, porque ha surgido a partir de procesos sociales en el entorno.
El interés del negocio era enorme y habían muxas posibilidades ya que no había competencia en el sector y la amenaza de sustitutivos era baja, ya que las pizzas congeladas aparecieron mástarde.

3
Marketing mix

Producto
-El producto se va adaptando en función del mercado, con lanzamientos tan innovadores en 2005 de la “Telepizza Stromboli”, la primera pizza cuadrada y cerrada, o mas tarde apareció el “Telekebab”.
Actualmente Telepizza es mucho más que pizza, los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de productos basados en la...
tracking img