Analisis dafo rosa clara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA CLARÀ

Rosa Clarà creó el Grupo Rosa Clarà en 1995 decidida a aportar algo más que unas manos y creatividad en la confección de un vestido de novia. Cumpliendo su objetivo, fue pionera en incorporar el concepto de moda en las colecciones nupciales. Tal hecho ha llevado a la firma a ser un referente en el universo nupcial, contando actualmente con más de 40 franquicias en territorionacional y presencia en las pasarelas de todo el mundo.

Cuando se inició en este mundo, los objetivos que se marcó Rosa Clarà fueron dos: ofrecer calidad a las novias e introducir el concepto "moda" en un sector que estaba dormido y que no podía satisfacer las necesidades de las novias actuales.
Actualmente, el objetivo principal es abrir nuevas tiendas propias y en franquicia a nivel internacional,donde tiene una cuota de exportación de un 40 por ciento. Más de cara al público, el objetivo que se plantean es que cada novia se sienta única y especial y que un vestido llegue a formar pare de su vida personal.

ANÁLISIS INTERNO

Rosa Clará ha sabido combinar la creatividad que supone algo tan mágico como el diseño de un vestido de novia con algo tan necesario como la visión empresarial.Esta combinación le ha permitido, en la actualidad, ofrecer en sus tiendas varias colecciones nupciales para satisfacer las necesidades de cualquier novia actual. Para llevar a cabo su actividad se basa en cuatro principios fundamentales que define como sus valores corporativos: la elegancia, la sofisticación, la feminidad y, a su vez la sobriedad.

La empresa Rosa Clará hizo su incursión en elmercado de la moda para novias en un momento en el que no se tenía en cuenta la evolución de la mujer actual y ofrecía colecciones iguales y realizadas en poliéster. De esta manera surgió el Grupo Rosa Clará en 1995, especializado en trajes de novia confeccionados con tejidos de máxima calidad y diseños actuales, acercándose a la mujer actual, joven y dinámica.
El proceso de expansión se inicia deinmediato a través de tiendas propias y en franquicia con el objetivo de montar una tienda Rosa Clará en cada una de las capitales de provincia de España o en poblaciones de más de cien mil habitantes.
En 1997 inicia la expansión Internacional a través de tiendas multimarca entrando con gran fuerza en países como Italia y abre las dos primeras franquicias Rosa Clará en Portugal. En el 2004 abrelas dos primeras tiendas en el continente americano, en México D.F. Otro gran proyecto del Grupo ha sido la creación de una nueva franquicia, Aire Collection, con el propósito de ofrecer una segunda marca, más asequible, dentro del mercado.
Más de una década después del inicio de su proyecto, la diseñadora y empresaria presenta en sus tiendas más de nueve colecciones nupciales distintas, con unaamplia oferta para que cualquier novia pueda encontrar su propio estilo en un mismo espacio.

El producto estrella de la firma son los vestidos de novia, los precios de los cuales oscilan entre 1800 y 6000 euros. Sus colecciones se componen de vestidos harmónicos, modernos y equilibrados, evitando los excesos, en los que el tejido y su calidad tienen una importancia fundamental. Actualmentetiene también otra colección llamada Aire Collection a precios más asequibles, unos 700€, debido a la segmentación de la clientela de la empresa: la novia dispuesta a pagar una prima de precio por su vestido y la novia que busca un vestido de diseño a un precio asequible. Además Rosa Clarà también dispone de todo tipo de complementos para la novia, como zapatos, corsetería y velos.
Entre suscolecciones, la firma ha incluido las confecciones de grandes diseñadores como Jesús del Pozo, Christian Lacroix o la última de sus incorporaciones, Karl Lagerfeld, con lo que se ha convertido en la primera empresa de moda nupcial en implantar la fórmula del tándem con diseñador. Y en cuanto a las segundas marcas, Clará no sólo significa exclusividad y grandes diseñadores sino que, en su empeño por...
tracking img