Analisis de accidente de trabajo en la planta piscicola maraca

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ANÁLISIS DE ACCIDENTE DE TRABAJO EN LA PLANTA PISCICOLA MARACA

(ANALYSIS OF INDUSTRIAL ACCIDENT IN PISCICULTURAL PLANT MARACA)

Diego Alvarez *, José Baldiris**, Angel Navarro***, Fernando Robles****

RESUMEN

Todo accidente o enfermedad de trabajo es potencialmente prevenible, dado que los riesgos profesionales pueden ser identificados en todos los casos y, por tanto, siempre esposible atenderlos oportunamente para eliminarlos o minimizarlos al máximo, mediante un análisis de accidentes de trabajo para que los que hayan ocurrido no se vuelvan a repetir teniendo en cuenta que esto depende en gran parte del grado de conciencia que demuestren quienes trabajan en la Empresa. Habiendo detectado la zona donde se presento el accidente se tomo la decisión de implementar una rejillapara evitar este tipo de accidentes y brindarles un sitio de trabajo más seguro a los operarios. Lo que se busca con esta investigación es la de conocer algún tipo de accidente ocurrido en la empresa y a este realizarle un análisis para averiguar cuál es la mejor forma de contrarrestar esta situación para que no se vuelva a presentar.

Palabras claves: Accidente, Análisis, Riesgos, Rejilla.ABSTRACT

All accident or disease of work is potentially anticipateible, since the professional risks can be identified in all the cases and, therefore, always is possible to take care of them opportunely to eliminate them or to diminish them to the maximum, by means of an analysis of industrial accidents so that those that have happened not return to repeat considering that this depends to alarge extent on the degree of brings back to consciousness that they demonstrate who work in the Company. Having detected the zone where I appear the accident volume the decision to implement a grid so that this did not return to more surely happen and to offer a site of work to the workers. What one looks for with this investigation is the one to know some type happened accident in the company and tothis realising an analysis to him to find out which is the best form to resist this situation so that it does not become to present/display.

Keywords: Accident. Analysis. Risks. Grid.

INTRODUCCIÓN

Generalmente las empresas de una u otra forma realizan actividades tendientes a evitar o disminuir accidentes en las áreas de trabajo. Para esto es importante tener conocimientos sobre lasnormas que rigen el cuidado en el uso de los distintos sectores de trabajo , de igual forma conocer la importancia del orden y aseo de los lugares laborales, tener cuidado para no provocar  incendios, manejar con precaución la electricidad, promover charlas o consejos de la supervisión de los procesos, ya que esto ayuda a mejorar la eficiencia en los procesos de la empresa.

Para cada trabajocrítico se realizan procedimientos, como son investigaciones de accidentes e incidentes, y se llevan estadísticas para tener un mejor control de los riesgos que puedan llevar a que ocurra un accidente o incidente en el área de trabajo

ANÁLISIS DE ACCIDENTE DE TRABAJO

Investigación de accidentes: Es una técnica preventiva orientada a detectar y controlar las causas que originaron elaccidente, con el fin de evitar la repetición de uno igual o similar al ya ocurrido.

Propósito de la investigación: El propósito fundamental de la investigación de accidentes es: Descubrir las causas que provocaron el accidente para eliminarlas y establecer con la mayor precisión posible cuales fueron los actos y condiciones sub estándares que permitieron que el accidente ocurriera.

Accidente: Estodo hecho inesperado que interrumpe un proceso normal y que puede llegar a producir lesiones o daños. No es necesario que haya lesiones en un accidente, basta que exista solo una interrupción. Además esta interrupción es inesperada.

Acto subestándar: se lo considera un acto anormal que impone riesgo y amaga en forma directa la seguridad del sistema o proceso respectivo. Un acto subestándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de accidente de trabajo
  • analisis de un accidente de trabajo
  • análisis de un accidente de trabajo
  • Analisis de accidente de trabajo
  • ANALISIS CAUSAL. ACCIDENTE DE TRABAJO
  • analisis accidente de trabajo
  • Analisis Accidentes De Trabajo
  • análisis de accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS