Analisis de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO.

En los últimos meses, La empresa JDFISH ha comenzado a sufrir una serie de detenciones en los equipos de operaciones debido a fallas en los Generadores de energía,fallas ocasionadas por la poca atención prestada al estado interno de los equipos. Se puede mencionar como posibles causas al poco tiempo existente para realizar la inspección y mantenimiento ocorrección de las partes afectadas, ya que el análisis de las condiciones del equipo se reduce a cambios de aceite y filtros; pero no se considera ciertos periodos de paralización necesaria para un cambiode las partes internas que siempre se habrán de desgastar. Además, este paro obligatorio para el cambio de las partes internas no puede ser predecido con exactitud porque los tiempos de vida útil delos elementos internos determinados por el fabricante de los mismos no siempre habrán de coincidir. Esto conllevará a que muchas veces dicha paralización no sea apropiada, ocasionando pérdida detiempo y afectando a la productividad.

Formulación y sistematización del problema.

En la actualidad ciertos Generadores de energía los cuales funcionan con motores diesel han comenzado a presentarproblemas cuando se encuentran en funcionamiento. Muchos problemas de funcionamiento tienen su falla en el deterioro prematuro de algún elemento interno del motor. Por ello, primeramente es necesariodeterminar los tiempos de vida útil del motor y sus elementos.

Una vez que se ha determinado que los tiempos de vida útil de los diferentes elementos internos de un motor no siempre se cumplen, esmejor tratar de llevar un registro de fallas de los diferentes elementos, así como los desgastes de los mismos. Este análisis del desgaste puede ser obtenido en base a las concentraciones de partículasmetálicas que están suspendidas en el aceite.

Analizando dichas concentraciones y como van variando las mismas, se podrá generar un registro exacto de las partículas desgastadas dentro del...
tracking img