Analisis de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN

ALMACENAJE POR TIEMPO PROLONGADO

ALMACENAJE POR TIEMPO PROLONGADO
ANTES DEL ALMACENAJE

3
3

Al guardar una máquina en almacén por más de un mes, haga lo siguiente: l Lave ylimpie todas las piezas y, a continuación, almacene la máquina en un sitio cerrado. Si la máquina ha de ser guardada en el exterior, elija un terreno plano y cúbrala con una lona. l Llene completamenteel tanque de combustible. Esto previene la acumulación de humedad. l Lubrique y cambie todos los aceites antes de almacenarla. l Cubra con grasa la porción expuesta del vástago del pistón del cilindrohidráulico. l Desconecte los terminales negativos de las baterías y cúbrala, o remuévala de la máquina y almacénela separadamente. l Coloque la palanca del cierre de seguridad en la posición de LOCK =CERRADO, para evitar el movimiento de la máquina. l Para prevenir la corrosión, asegúrese de llenar el sistema de enfriamiento con Super-anticongelante (AFNAC), o con anticongelante de tipopermanente (densidad entre 30% y 68%).

DURANTE EL ALMACENAJE

3

ADVERTENCIA
Mientras la máquina esté bajo techo, cuando sea necesario ejecutar la operación preventiva contra el óxido, abra las puertasy ventanas para mejorar la ventilación y prevenir el envenenamiento por gas.

Durante el almacenamiento, opere y mueva la máquina por una distancia corta por lo menos una vez al mes, de tal maneraque una nueva capa de aceite recubra las partes móviles y la superficie de los componentes. También al mismo tiempo, cargue la batería. l Antes de operar el equipo de trabajo, limpie la grasa de losvástagos de los cilindros hidráulicos. l Si la máquina está equipada con un acondicionador de aire, hágalo funcionar de 3 a 5 minutos una vez al mes, para lubricar cada porción de su compresor. Al haceresta operación siempre trabaje el motor a ralentí bajo. Además, compruebe el nivel del refrigerante dos veces al año.
l

DESPUÉS DEL ALMACENAJE

3

AVISO Si la máquina ha sido almacenada...
tracking img