Analisis de acelerador de particula

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Acelerador de partícula
Es un aparato o dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas a altas velocidades como a la velocidad de la luz, de esta manerapodemos decir que dichas partículas cuando son situadas dentro de un campo eléctrico causado así la interacción entre las cargas y el campo a lo cual provoca colisiones entre ellos . Logrando así unaenergía la cual tiene una variación según a la potencia o la velocidad con la que se mueve. Los componentes básicos de un acelerador son: la fuente de las partículas cargadas, la cámara de vacío y eldispositivo de aceleración, generalmente se usa un campo eléctrico. y el cambio de dirección de las partículas se consigue mediante el campo magnético con el fin de estudiar experimentalmente susestructuras. lo cual se observa que el acelerador es un instrumento complejo, la cuales muestra como se generan las multitudes de nuevas partículas que generalmente son muy inestable y su durabilidad es pocaporque dura menos de un segundo lo cual permite su estudio más a fondo las partículas que fueron colisionadas al momento que son generadas las nuevas partículas.
Sin embargo su funcionamiento encualquiera de los tipos de aceleradores es en acelerar las partícula según a la velocidad de conveniencia sea alta como para aceleradores mas grande como las plantas nucleares o de baja como de comúncomo la de un televisor viejo en pocas palabras de un culón, para luego ser impactada encontrar de un objetivo realizando así un ciclo de atracción y repulsión de las cargas. En la actualidad hayinterés en generar neutrones para la utilización en maquinas transmutadoras.
Y para que eso suceda se utiliza los protones generados, lo que impacta sobre los blancos con la cuya probabilidad de lageneración de los neutrones sea alta. En cambio de no ser así de no poder acelerar mas los neutrones. Seria porque las partículas no están cargadas la cual no pueden acelerarse, su velocidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Particulas
  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de partículas
  • Aceleradores De Particulas
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • Acelerador de Particulas
  • acelerador de partículas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS