Analisis de Aceros

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Discusión Aceros.

El acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono, estos pueden alearse con otros elementos, formando los denominados aceros aleados o aceros especiales.Normalmente, por aceros aleados se entienden aquellas aleaciones complejas del hierro que tienen como constituyentes, además de los elementos presentes en los aceros al carbono, también otros elementoscomo Ni, Cr, Mo, V, W, mn, Cu. La presencia de una diversidad de metales y en diferentes concentraciones hace que el acero posea ciertas cualidades físicas. El manganeso, por su parte, le aumenta lafortaleza, dureza, durabilidad y resistencia al uso del acero. Mientras que el cromo aumenta la profundidad del endurecimiento y mejora la resistencia al desgaste y corrosión. Por otro lado el níquelmejora las propiedades del tratamiento térmico reduciendo la temperatura de endurecimiento y distorsión al ser templado y al emplearse conjuntamente con el cromo, aumenta la dureza y la resistencia aldesgaste.
En el análisis de la muestra problema se procede a la cuantificación de cr, mn y niquel por técnicas analíticas descritas en el procedimiento, las cuales corresponden a lectura por EAA(para cr y mn ) y Gravimétrica (para níquel).
Para la determinación del tipo de aleación presente en el acero se procede a la digestión acida de la muestra con HNO3, con el fin de disolver completamenteel metal en este medio. Como la digestión es el punto critico de este análisis se de tener la precaución necesaria para que la reacción acida sea la adecuada, ya que se pueden producir perdidas porsalpicadura o arrastre de vapor durante el análisis. Una vez realizada esta digestión se procede a la lectura por EAA, donde los resultados obtenidos son los siguientes: 27,11% de Cr y 12,95% de Mn.En la determinación gravimétrica del níquel se procede en primer lugar al tratamiento de una pieza de acero inoxidable para su disolución, y posterior precipitación del Ni(II) con en reactivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del acero
  • Análisis formal de la empresa Acer
  • Analisis de la empresa aceros arequipa
  • Analisis competitivo de la industria del acero galvanizado
  • I Resumen De Tesis Análisis De Aceros Por Microscopía óptica
  • analisis de un acero in oxidable y hirro nodular
  • Analisis Financiero ACEROS AREQUIPA
  • Analisis Del Entorno Empresa De Aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS