Analisis de actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de actitudes
Primero corresponde hacer un análisis en relación a las principales actitudes hacia el trabajo. En las que podemos encontrar; la satisfacción, involucramiento y compromisoorganizacional (afectivo, de continuidad y normativo); percepción del apoyo organizacional; e identificación del empleado.
El análisis de las actitudes será de acuerdo a cada uno de los personajesprincipales del caso.
Gastón Cerda
La satisfacción laboral era escaza. Él realizaba la mayoría del trabajo y no confiaba en sus empleados. Al ser su empresa, debía mantenerla de modo que fuera rentable,sin embargo, no manifiesta una actitud positiva frente a esta. De esto, se puede desprender que existe un bajo involucramiento en el trabajo, ya que el nivel de desempeño benéfico, percibido por él eramínimo y como ya se mencionó con anterioridad, la facultad de otorgar decisión psicológica era escaza. La toma de decisiones solo recaía sobre él y siempre se le debía consultar frente a cualquierduda.
Es por esta razón, que el ausentismo era notorio en la empresa, sin mencionar las renuncias y rotaciones posteriores.
En relación al compromiso organizacional de Gastón Cerda, se puede decirque es más marcado por el de continuidad. El motivo es que, al ser Oncomed su empresa, él como dueño de ésta, pretende que sea rentable, por lo que su motivación y actitudes van entorno a lasustentabilidad de su compañía.
Al ser el Dr. Cerda el Gerente General, no puede hablarse de un apoyo organizacional respecto de él, sin embargo, se puede mencionar, el apoyo de éste (Gastón Cerda) a susempleados. Cuyo porcentaje es bajísimo, lo que derivó en un bajo desempeño, por parte de los empleados, en el trabajo.
Por último, la identificación del empleado, no cabe analizar aquí, pero se puededesprender del punto anterior, que este también resulta muy bajo, al existir poco apoyo organizacional.

Javier Binetti
El desorden organizacional era notorio, lo que se traduce en una baja...
tracking img