Analisis de acto humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de la Moralidad:
El Objeto de la Acción: Una acusación de la Fiscalía Nacional de Chile y del Consejo de Defensa del Estado en contra de Maximiano Errázuriz sobre un supuesto fraude que élrealizo al Fisco.
El Fin de la Acción: presidio de 7 años por parte de la Fiscalía Nacional de Chile y presidio por 15 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte delConsejo de Defensa del Estado.
La Circunstancia: se determinó en la región de Valparaíso, y se juzgará en una audiencia en un juicio Oral.
Los Medios utilizados: medios de comunicación, audiencia en elTribunal de Justicia.
Consecuencias: determinar si Maximiano Errázuriz es realmente culpable de las acusaciones y si es así, ser condenado a la cárcel por el tiempo que sea estimado o pagar unafianza. Si no lo es, quedar libre de la acusación declarada.
Mediante este análisis podremos determinar que: El acto es moralmente bueno, ya que persigue un fin bueno, de justicia, y como este fin esbueno, con las circunstancias que existieron, que son adecuadas y precisas, las consecuencias de tal se puede decir que son llegar a la verdad de la acusación realizada, por lo tanto es buena.Virtudes Morales:
-Prudencia: existe en el acto de sobre manera, ya que se trata de realizar lo correcto al buscar lo razonable en este un acto ilegal.
-Justicia: en el acto encontraremos que la base estratar de determinar lo que es justo.
-Fortaleza: existe en el acto ya que no cualquiera realizaría una acusación con las dificultades que ésta conlleva.
Virtudes Intelectuales:
-Valentía,inteligencia, sabiduría: ya que al ser estas acusaciones complicadas, se debe tener un conocimiento claro, un manejo completo del tema, y ser valientes a los dichos y consecuencias de tales acusaciones.Valores
Justicia: se desea encontrar si es que lo que el que se querella está en la razón.
Nobleza: Solicitar que se juzgue por una falta como el fraude. Esto quiere decir que quien acusa se...
tracking img