Analisis De Administracion Publica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA EN MEXICO APUNTES PARA UNA DISCUSION ABIERTA

El comienzo del nuevo milenio a traído cambios importantes en la política de México uno de los claros ejemplospodríamos definir como la transparencia en nuestras cuestionadas elecciones que durante 70 años era gobernada por un solo partido político, dando paso a un análisis de la gestión y comparación de partidospolíticos durante sus gobiernos.

El objetivo general de este análisis es examinar lo problemas de gobernabilidad que presenta México actualmente, describiremos los principales cambios de los modelosadministrativo.

La administración pública Mexicana comenzó a evolucionar hace 30 años desde la época de Miguel de la Madrid. Ha dejado de ser monolítica y endógeno, anteriormente se caracterizabapor solo cumplir opacamente con las necesidades de la población, hoy por hoy se podría definir como un gobierno donde justifica sus acciones que absorben, haciendo “transparentes y visibles en susdecisiones”, orillando a los postulados a cargos políticos hacer legitimas sus propuestas de trabajo durante sus campañas electorales para bienestar social, cabe resaltar que el bienestar social no soloes cuestión de la administración publica es la lucha de ambos lados, lo que si compete plenamente es hacer reformas económicas para su mejoramiento en los mercados que es principal fuente financiera.En 1982 a 2000 regido por los presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo constituye el periodo de reforma del Estado Mexicano. Es notorio por lo cambios sufridosEconómicos, Políticos y Sociales.

Podríamos decir que los cambios Económico-Productivo han sido de manera inevitable surgidos por la Globalización. En social el cambio a ha sido notorio por lainteracción que existe en Sociedad-Estado donde se han creado de manera autónoma organizaciones y movimientos sin depender del Estado y a su administración. En lo Político como lo ya comentado al inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Funciones De La Administracion Pública
  • ANALISIS LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Analisis critico de la administracion publica de chile
  • Analisis Historico Entre Administracion Publica Capitalista Y Administracion Publica Socialista
  • Administracion Publica R.D. Análisis comparativo del indicador de evaluación de la administración pública
  • Analisis ley administracion financiera del sector publico
  • Análisis histórico comparativo entre la administración pública capitalista y socialista
  • La Aldea: Análisis De Conceptos Básicos De Administración Pública.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS