Analisis de adolfo becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Amor como el mío”

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis acerca de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer a través de las figuras retoricas de los nivelesFónico-fonológico, Morfosintáctico y Léxico-semántico, con la finalidad de conocer mas acerca de este autor, además de tener una interpretación mas clara de lo que quiere decirnos con su rima.

Según la paginaes.wikipedia.org[1], Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, mejor conocido como Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla, España el 17 de febrero de 1836. Sus antepasados directos, como su propio padre,fueron pintores, sin embargo, su padre falleció en 1841, por lo que perdió la vocación hacia la pintura a falta de un apoyo. Al quedar huérfano de madre al año siguiente, él y su hermano fueronadoptados por su tía.

Respecto a su vida sentimental, la misma página nos dice que hacia 1858 conoció a Josefina Espín, a quien cortejó, pero fue cuando conoció a la que sería su “musa irremediable”[2] ,la hermana de Josefina, Julia, quien era cantante de ópera. Escribió durante el Realismo, pero pertenece al movimiento del Romanticismo. Sin embargo, erróneamente se considera a Julia la inspiradorade las Rimas, la verdadera “musa” fue Elisa Guillen, con ella vivió una apasionada historia de amor, de desde 1858 hasta 1861, fecha en la que lo abandonó.[3]

Murió en Madrid el 22 de diciembrede 1870, víctima de la tuberculosis. Sus últimas palabras fueron «Todo mortal»[4]. Ferrán y Correa se pusieron de inmediato a preparar la edición de sus Obras completas para ayudar a la familia;salieron en 1871 en dos volúmenes; en sucesivas ediciones fueron añadidos otros escritos.

Según la página http://html.rincondelvago.com[5] la Rima LIII se escribió en 1865, ya que fue una época demucha intensidad literaria. El emisor interno es el sujeto lirico, el emisor externo es Adolfo Bécquer. El receptor interno es un “ella”, quien podría ser Elisa, a causa del despecho que le provoco el...
tracking img