Analisis De Aghf

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Género:
Dramatico
Subgénero:
Tragedia
Tematica:
La soledad y tristeza de una joven que espera a su hermano.
Estructura externa:
Esta obra al igual que muchas delteatro antiguo no están divididas en actos, si no, en episodios e iban dividiéndolas cantos corales llamados “stasima”.
Episodio 1.
Tiene un parado al inicio y dos escenas. Elparado comienza con lamentos de Electra donde menciona la fidelidad de su padre, el odio de su madre y la venganza de su hermano Orestes.
En la primera escena Electra trata dejustificar su conducta y de sentirse bien pensando que su hermano regresará. En la segunda escena , Electra, discute con Crisótemis, quien le recomienda actuar con calma siquiere llevar a cabo una venganza inteligente. Electra le ordena desobedecer a su madre y mostrar el mismo odio que ella siente.
Stasima 1.
El coro habla sobre Climestris,donde ella tiene una visión nocturna, que será vengado el espíritu de Agamenon.
Episodio 2.
Es de cuatro escenas. En la primera escena Clitemestra habla con Electra y ambasse ofenden fuertemente. En la segunda escena el Pedagogo entra disfrazado y cuenta en una larga narración la muerte de Orestes. Clitemestra se siente contenta mientras queElectra triste. La tercera escena es un dialogo entre Electra y el Coro, en el la joven se lamenta de su soledad. En la cuarta escena entra Crisótemis por haber descubierto sobrela tumba de su padre pruebas de la presencia de Orestes. Electra le cuenta las noticias del pedagogo y le pide ayuda para llevar a cabo sus propósitos de venganza.Crisótemis no acepta.
Stasima 2.
En este coro se compara lo prudente que, Crisotemis esta actuando y tomando todo a la ligera en cambio Electra se siente sola y triste.
Episodio 3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS