Analisis de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE CHILE HABANERO EN INVERNADERO
AL AMPARO DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
DE AREAS PROTEGIDAS

DATOS GENERALES INSTRUMENTO No.


Institucion de credito Coordinación Regional Agencia Estatal Agencia


Fecha de solicitud Tecnico evaluador Fecha de visita al PredioNombre del solicitante:
Domicilio:

Figura Juridica
Persona fisica

Nombre del Predio:


Ubicacion del Predio: Estado Municipio Poblado proximo

Vias de acceso al Predio:




DESCRIPCION DEL PREDIO

Olmeca
Region Fisiografica ClimaPrecipitación


Clasificacion del Predio por su actividad productiva Superficie total del Predio

Ha. Ha. Ha
Superficie aprovechada actualmente Sup.no aprovechada Sup. potencialmente aprovechable

Topografia:




Suelos:




DESCRIPCION
El Chile Habanero (Capsicumchinese Jacq) presenta hojas planas, simples y de forma ovoide alargadas; las flores son perfectas, forméndose en las axilas de las ramas; son de color blanco y a veces púrpura; el color verde de los frutos se debe a la alta cantidad de clorofila acumulada. Los frutos maduros toman color rojo o amarillo debido a pigmentos, la picosidad es debida al pigmento capsicina. La altura promedio de laplanta es de 60 cm.





CLIMA
El Chile es sensible a las temperaturas bajas, sin embargo prospera entre 0 y 2,500 msnm siempre y cuando esté libre de heladas, una mejor germinación en un período de 9 a 12 días es posible lograrse bajo condiciones de temperatura de 20 a 30 ºC; se considera que una condición de 16 a 32 ºC de temperatura, elcrecimiento vegetativo y reproductivo se ve favorecido, por lo que una condición óptima es la de 21 a 24 ºC, los suelos más adecuados son de textura ligera: areno-arcillosos; con alta retensión de humedad, en general el Chile es poco tolerante a la salinidad; en cuanto a pH los rangos de adptación son de 6.3 a 7.0.






PRACTICAS DE CULTIVOSe enumeran a continuación las principales prácticas que actualmente se siguen para la producción de Chile Habanero en Invernadero con sistema de fertiirrigacióno y acolchado. Se parte desde el establecimiento del cultivo iniciando con plántula de 30 a 35 días de edad, trasplantándola en las camas en cada cama, las camas tendrán un ancho de 60 cm, estableciendo dos hileras por cama con unadistancia entre si de 30 cm y entre plantas de 50 cm y bajo el acolchado estará colocado el sistema de fertirrigación, a través del cual se suministran los fertilizantes y micronutrientes y agua a la planta.






El número de riegos que se aplican es en función de los requerimientos del cultivo, de las condiciones de temperatura interna yexterna, así como también se considera la humedad relativa dentro del invernadero. El sistema de acolchado plástico favorece al cultivo debido a que reduce la evaporación del agua en el suelo, al regular las temperaturas tanto en la noche como en el día. Al haber un control de humedad del suelo, se controla la población de hongos y de insectos plagas transmisores de virosis, y hay un mejor controlde malezas.






Respecto a la Fertilización incluye la aplicación de N, P y K, Ca, S y Mg y micronutrientes, cuyas dosis dependen del tipo de suelo. Con la Fertiirrigación y Acolchado, se optimizan componentes como la densidad de población, el riego, la fertilización y el manejo sanitario, sin dejar de poner atención en la Cosecha y...
tracking img