En esta obra literaria sumamente mas elaborada de lo que muchas personas pudieran apreciar, se tratan varios tópicos tales como los problemas de identidad, incursión de sistemas de ensayo y error ydel la consecuencia de la mala comunicación pero de todo esto hablare a continuación.

En la lectura existen dos fórmulas pronunciadas por la Duquesa en momentos distintos de la obra. Que bienpodrían , responder a dos estados de ánimo distintos. Cuando la Duquesa dice: Si cada cual se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho más deprisa de lo que va, la escena no podría ser máscomplicada para ella; la Duquesa se encuentra en una habitación con una gran cantidad de pimienta en el ambiente y está meciendo un niño que se convierte poco a poco en un cerdo, y por si esto fuerapoco, una cocinera loca no hace más que lanzarle objetos de cocina como cazos, sartenes y cacerolas a la cabeza. El panorama es, sin duda, muy extraño, y cuando Alicia pretende avisar a la Duquesa ya la vez comprender lo que sucede, ésta le responde pero no como Alicia hubiera deseado.

Lo que la Duquesa pretende decir a Alicia es que debemos mantenernos al margen de lo que no
comprendemos.Los problemas de otros no son nuestros problemas, y a no ser que se nos pida ayuda, no debemos tratar de ayudarles. En pocas palabras mis problemas son mis problemas, no te metas si no te pido ayuda,pero tiene ciertos puntos que hacen que la norma sea incorrecta, en ocasiones no debería seguirse, como cuando un amigo se niega a pedir ayuda pero entiendes que la necesita, por poner un ejemplo.Posteriormente la Duquesa ya de mucho mejor humor, puesto que acababa de salir de la cárcel, mantenía una conversación con Alicia sobre nada en concreto cuando la Duquesa, empeñada en sacarmoraleja a todo, le dice su segundo postulado sobre la vida y el mundo:!Ah, el amor, el amor, pone en marcha el mundo!.

Esta frase, tiene un sentido parecido al anterior, pero a la vez completamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Analisis de alicia en el pais de las maravillas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Alicia-En-El-Pais/2947.html

MLA

"Analisis de alicia en el pais de las maravillas" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Alicia-En-El-Pais/2947.html>.

MLA 7

"Analisis de alicia en el pais de las maravillas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Alicia-En-El-Pais/2947.html>.

CHICAGO

"Analisis de alicia en el pais de las maravillas." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Alicia-En-El-Pais/2947.html.