Analisis de alimentos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
La mayor parte del sabor comercial se deriva de las semillas preparadas de coffea arabica y C canephora, cuya variedad más comun es robusta. Las capas externas (pulpa, miel, mucilago, vitela etc.) seretiran mediante diversos procesos que incluyen el lavado, el secado y la fermentación.
Composición
Café verde: sin procesar contiene agua, proteinas, cafeina, aceite, diversos carbohidratos yac. (principalmente solubles y no volatiles), trigonelina y minerales.
Café tostado: contiene azucares reductoras, azucares caramelizadas, hemicelulosa, fibra, proteinas, acidos no volatiles(cafeico, clorogenico, citrico, málico, oxalico, quinico, tartarico), cafeina, acite, trigonelina y cenizas, en las cuales los principales constituyentes son potasio, fosforo y mg.
Los volatiles deproteinas obtenidos por pirolisis son de cierta importancia en relacion con el sabor del café.
Adulteracion: antiguamente el café solia adulterarse con achicoria tostada, diente de leon y otras raices,bellotas, higos, semillas de dátil y cereales, la mayoria de los adulterantes tienen contenidos acuosos superiores a los del café.
Las determinaciones necesarias para examinar las muestras de café tostadoy de café con achicoria son semejantes alas del te y pueden deducirse con facilidad de la tabla 10.4.
Examen al microscopio: se hierve la muestra con agua, se clarifica con una solución de hidratode cloral y después se tiñe con floroglucinol y ac. Clorhídrico. Las principales características microscópicas del café son las fibras esclerenquimatosas longitudinales y transversales del pericarpio.Humedad: se secan 5g a 100 ºC, el contenido del café tostado no debe de exceder del 5%. La ISO ha definido procedimientos para determinar el contenido de humedad del café verde (ISO 1447) y delcafé instantáneo (ISO 3726) En el método se emplea secado en horno al vacio.
Achicoria e higo. El método más confiable para detectar la achicoria en el café molido es por medio del café molido es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Alimentos
  • analisis de alimentos
  • Analisis De Alimentos
  • Analisis de alimentos
  • Analisis alimentos
  • Analisis De Alimentos
  • analisis de alimentos
  • Analisis de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS