Analisis De Alternativa De Financiamiento

Páginas: 43 (10643 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Introducción



Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares geográficos, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas, hacer alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para sí misma o aprovechar alguna oportunidad que presente elmercado.


La forma en que las empresas realizan el financiamiento es a través de instrumentos de deuda o vía capital, que también es utilizable para reducir pasivos con vencimiento a corto plazo y los de largo plazo que llegan al final de su tiempo de gracia. Este modo de operar lo podemos observar en cualquier lugar ya sea en economías muy industrializadas o emergentes.


Laprimera parte de este trabajo estará haciendo mención específicamente al financiamiento el cual se puede adelantar que es, la forma de obtener dinero el cual a su vez es el lenguaje de la comunicación económica. Así mismo se estará indicando cual es su grado de importancia y su respectiva clasificación entre la cual se encuentran o se clasifican en internas y externas.


El financiamiento acorto plazo es otro punto que se estudiara, el cual desencadenara una serie de de argumentos o formas para conseguir dinero y financiar las operaciones en un corto plazo, el cual no puede ser mayor a un año, así como también las alternativas para conseguir financiamiento a corto plazo. Se conceptualizara el financiamiento espontaneo, el cual comprende crédito comercial y cuentas de gastosacumulados.


En este mismo sentido se definirá el financiamiento negociable, que comprenderá; créditos bancarios, papeles comerciales, factorización, títulos de participación y almacenamiento financiero. Y por ultimo en cuanto a este parte las ventajas y desventajas del financiamiento a corto plazo.


Se seguirá con el financiamiento a mediano plazo cuyo vencimiento de este tipo sueleser de 1 a 5 años. Existen diversas formas que las veremos en la continuidad del trabajo, así mismo las alternativas de financiamiento a mediano plazo.
Se hablara de las obligaciones privadas las cuales comprenderán quirografario, hipotecarios y convertibles.


El arrendamiento constituirá otro punto esencial en este trabajo entendiendo por el un contrato mediante el cual laarrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario. Este podrá ser financiero y operativo; además analizaremos otros tipos de arrendamiento.
Se analizaran también las Wuarantee que son garantías muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto. Los prestamos ensociedades financieras y las ventajas y desventajas del financiamiento a corto y mediano plazo.
Por último se estará haciendo mención a las alternativas de financiamiento a largo plazo, la conceptualización de acciones y la clasificación de las mismas, las cuales serán comunes y preferentes.
Como puntos finales se estudiaran las utilidades retenidas, los bonos y las ventajas ydesventajas de los mismos.



1.1 financiamiento

1.1.1 definición

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento secontrata dentro o fuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

En este mismo sentido el financiamiento son los recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financier
  • Alternativas de financiamiento o inversion
  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • alternativas de inversion y financiamiento
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Factoreo-Una Alternativa De Financiamiento-
  • ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS