Analisis de anticristo de lars von trier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICRISTO
Lars Von Trier
Examen de Visión I

Juan Alberto Guerra
A9298

ANTICRISTO
Lars Von Trier
Examen de Visión I
Juan Alberto Guerra
A9298
Análisis General
La idea del director eraun homenaje a Andrei Tarkovski y a su propia situación personal con su familia.
Parte de la idea de Andrei Tarkovski en la película “el sacrificio” era dar una comparación de la figura femenina conla de la hechicera que en su delicadeza puede contener la energía misma del mundo a niveles que generan el más cruento de los horrores. La mujer como contraposición a la energía masculina y comodueña y capaz de generar magia con esta alquimia sexual. Tarkovski quiso hacer esta comparación apoyándose también en lo que se dice en el génesis de la Biblia sobre Lilith y la analoga con la historiade ambos personajes.
Tanto el prólogo como el epílogo son directas referencias a la cinematografía de Tarkovski. Utiliza blanco y negro y alto contraste en donde los pequeños detalles de la forma yde la luz en los objetos cobran mucha relevancia por sobre el color.
Las otras partes de este largometraje fueron hechas a color pero en tonos oscuros para generar ambiente. Los colores generalmentese traducen a verdes bosque apagados con colores todos marrones y negros u oscuros. Es la utilización de fotografía tan marcadamente fría juega con las psicología del misterio y del miedo.
Anticristono es una cinta normal porque de base rompe con los esquemas del cine tradicional y por supuesto arrasa con los del cine de género fantástico. Se atreve con nuevas tendencias visuales y tiene unacadencia muy diferente haciendo sin embargo escala en todos y cada uno de los lugares comunes de cualquier película de terror. Existe una familia destrozada, un bosque amenazador, sangre, violencia ysucesos inexplicables rodeados con el lazo del saber hacer europeo con un halo de misterio y drama.
Durante su presentación con unos minutos de una solvencia brutal y donde la narración marcará el...
tracking img