Analisis de anuncio

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Análisis de anuncio

Eneida Rivera Olavarría
Aprendizaje Cognición y Motivación
Dra. Aracelis Rodríguez Vendrell

Tarea:
La tarea consiste en buscar un anuncio en cualquier medio decomunicación y realizar un análisis del mismo. Debemos evaluar cual mensaje este nos sugiere, a qué tipo de población va dirigido y con cual teoría se relaciona.
Procedimiento:
Hice una búsqueda en elinternet y seleccioné este anuncio que es de una marca de detergente conocida como Tide para lavar ropa.
Análisis del anuncio

Este anuncio va dirigido mayormente a la población compuesta de adultos y ala población joven que ya tenga las funciones de mantener su ropa limpia. Tiene mayor énfasis entiendo que para las mujeres debido a que es un detergente para lavar y mayormente el sector femeninorealiza estas labores pero no obstante al tener una gama de colores particular y las formas que se representan capta la atención de quien lo mire. En el anuncio se muestra que al estar expuestos aque nos manche nuestra ropa con la comida es necesario que utilicemos un detergente que pueda sacar las manchas.
Cuando observas la imagen te das cuenta que existen dos caras, una simbolizando unamancha y otra cara está en la ropa en posición lista para defenderse en contra de las mancha. Es un anuncio colorido y al mirar las figuras es poco probable que olvides cual marca de detergente esquien lo anuncia, por tanto el consumidor lo recuerda. En este tipo de anuncio entiendo que está utilizando la ley de la Escuela Gestalt para utilizar el principio de fondo y figura. Ya que podemosobservar cómo se percibe las figuras dentro del anuncio. Podemos reconocer que es una manera de captar nuestra atención en relación al producto que se pretende vender.
La escuela Gestalt una corrientede la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX. Cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfang, Kurt Koffka y Kurt Lewin. La manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Análisis de anuncios
  • analisis anuncio
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio
  • analisis de anuncios
  • Análisis De Un Anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS