Analisis de anuncios publicitarios

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
• FOTOSECUENCIA 

TRIANGULO DE EXPOSICION
La Exposición
Cuando hablamos de exposición, nos referimos a la cantidad de luz que recibe el sensor digital o película fotográfica de la cámara. Esta puede ser ajustada variando la velocidad de obturación, cambiando la sensibilidad ISO y abriendo o cerrando el diafragma.

Se dice que una fotografía esta sobreexpuesta o subexpuesta cuando escomparada con la carta gris del 18%. Este es un estándar incorporado en todas las cámaras y es usado por los fotómetros para determinar si la foto está muy oscura o brillante.
La carta gris del 18%, nos dice que los objetos normalmente reflejan un 18% de la luz recibida (o tienen un 18% de reflectancia). Este dato se usa para calibrar los fotómetros de las cámaras fotográficas, así, estas indicaran quela exposición de una escena es correcta cuando hayan captado esta cantidad de luz específica.
En la cámara fotográfica, la exposición se muestra con un indicador visual llamado exposímetro; el cual informa si la fotografía está con la exposición adecuada o si se encuentra sobreexpuesta (con demasiada luz) o subexpuesta (Muy oscura):

Esquema general del exposímetro
Cómo se mide laexposición:
La exposición se mide en pasos. Cada paso positivo de exposición indica que se ha doblado la cantidad de luz con respecto al valor anterior. En el caso contrario, esta se ha reducido a la mitad si reduce un paso.

El triángulo de la exposición
Al uso del obturador, el ISO y el diafragma para controlar la exposición, se le conoce como eltriangulo de la exposición.

Triángulo de laexposición
El concepto del triángulo de la exposición, nos dice que con estos tres parámetros ajustables, podremos cambiar la exposición de nuestras fotografías. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Tiempo de obturación: Al variar la velocidad de obturación puede que los objetos creen la ilusión de estar estáticos o en movimiento.
2. ISO: Altos niveles de ISO generan ruido delas fotos. Este, es un efecto indeseado en la mayoría de las tomas a realizar, a menos que el fotógrafo lo haga intencionalmente.
3. Diafragma: Altera la profundidad de campo, a mayor abertura entonces menor será la profundidad.
Los tres parámetros mencionados anteriormente están ligados entre sí. Esto quiere decir, que si al cambiar el valor de alguno de estos, entonces se tendrá que compensarcon algún otro parámetro para mantener el mismo nivel de exposición.
¿Qué parámetro se debe escoger para ajustar la exposición?
Esta es la pregunta que todo fotógrafo debe formularse cada vez que va a tomar una foto, y depende básicamente de lo que se pretende mostrar. De esta manera, se le puede asignar prioridad a los siguientes aspectos a continuación:
- Ruido.
- Sensación de movimiento.- Profundidad de campo.
- Calidad de imagen.
Por lo tanto te damos los siguientes consejos:
1. Si la prioridad es el ruido (reducirlo lo que más se pueda), entonces se tendrá que ajustar el ISO al mínimo, y la exposición con la velocidad de obturación y el diafragma.
2. Si deseas manejar la sensación de objetos en movimiento o estáticos, entonces tu prioridad es la velocidad de obturación, lacual, debes fijar en el valor deseado usando el modo S de tu cámara. De esta manera, la velocidad permanecerá constante y la cámara ajustará automáticamente el valor del diafragma.
3. Si la profundidad de campo es lo más importante en tu fotografía, entonces deberás fijar el valor del diafragma usando el modo A en el valor escogido, y luego ajusta el ISO y la velocidad de obturación.
4. Porúltimo, para maximizar la calidad de la imagen desde el punto de vista técnico. El valor del diafragma debe estar ubicado entre f/8 y f/16. Así, se reducen los efectos de aberraciones cromáticas y difracción, que aparecen cuando se usa el diafragma muy abierto o cerrado respectivamente.
En la siguiente ilustración, se puede apreciar la combinación de las tres propiedades que controlan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de anuncios publicitarios
  • Analisis De Anuncios Publicitarios
  • Analisis De Anuncio Publicitario
  • Analisis de anuncio publicitario
  • Análisis anuncio publicitario
  • Análisis del anuncio publicitario de Nescafé
  • Analisis anuncios publicitarios
  • Análisis semiotico de un anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS