Analisis de anuncios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
CAMPUS S.P.S

Clase:
Comportamiento Del Consumidor

Catedrática:
Lic. Rosinda Figueroa

Informe: I Fase y II Fase del Proyecto del Cambio de Percepción

Alumnos:
Mirna Giselle García 20911132
Xochitl Lozano 20911165
Cesar Padilla 20911068

Lugar y Fecha:
San Pedro Sula, 8-mayo-2010Introducción
En este trabajo presentaremos un diseño de investigación experimental para recabar datos de primera mano concernientes al comportamiento del consumidor al momento de consumir, valga la redundancia, agua embotellada.
Tomaremos como punto de partida la existencia de dos tipos de agua; procesada y de manantial. En base a estos dos tipos de agua intentaremos utilizar todas lasvariable sicológicas, sociales y culturales para cambiar la percepción de un grupo de consumidores previamente estudiado.
Creemos que con el desarrollo de este trabajo podremos estudiar los factores que comprenden el comportamiento de consumo de los sujetos abarcando las herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo. Y el análisis del comportamientodel comprador; incluyendo principales factores de influencia en la conducta del comprador.

Objetivos

* Identificar los elementos que motivan al consumidor a buscar alternativas de aguas purificadas.

* Evaluar la percepción del consumidor con respecto a las aguas purificadas existentes en el mercado.

Cambio en la percepción del consumidor
“De Agua procesada a Agua de Manantial”Para empezar identificaremos las diferencias entre agua procesada y agua de manantial.
Tenemos que las aguas procesadas, que son las aguas que vienen de pozos, fuentes de aguas potables públicas, que estás tiene una serie de procedimientos y tratamientos para purificarla, y las marcas aguas de manantial, estas vienen de fuentes naturales como los manantiales, que también tienen susrespectivos tratamiento para purificarla.
* Determinar los elementos que motivan al consumidor
Pudimos identificar varios aspectos motivacionales en el consumidor de agua al momento de elegir una marca.
Los de tipo positivo son:
* La buena distribución del producto.
* La buena imagen del producto, transmitida a través de las referencias.
* Los beneficios y atributos personales queperciben en el producto; sabor y salud estomacal.

Los de tipo negativo son:
* El mal sabor de las otras marcas.
* La mala distribución de las otras marcas.
* La percepción de insalubridad que tienen de las otras marcas

* Determinar la personalidad de los individuos que utilizan, compran, etc., el producto o servicio.
Determinar una personalidad en todo el concepto de la palabrano es una tarea que puede hacerse en poco tiempo, ni tampoco con facilidad.
Sin embargo podemos inferir ciertos rasgos determinantes en el comportamiento de consumo de la persona a analizar.
Al tratarse de un producto aparentemente genérico y esencial para todo ser humano los consumidores de agua abarcan a toda la población con acceso económico a ella. Por tanto debemos enfocarnos en quienesrealizan la compra del producto específicamente, quienes en la mayoría de los casos son las amas de casa.
Después de finalizar con la primera y segunda sesión pudimos notar tres tipos de comportamiento en los sujetos (todas mujeres con familia; esposo e hijos o cualquiera de los dos).
El primero es un patrón de elección basado en los beneficios o atributos que el producto le ofrece a cadaconsumidor. Este es el que los sujetos más seguros (3 de los 8 estudiados) de su decisión de compra proyectaron al momento de las preguntas.
El segundo es un patrón más tradicionalista, marcado por los gustos adquiridos a medida que los sujetos se acostumbraron al producto. Y siendo el factor determinante esta indisposición a no probar un producto nuevo o diferente. Cabe mencionar que la mayor parte...
tracking img