Analisis de areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda Social del Futuro

sumario

PARA MAS INFORMACION NO DEJEN DE VISITAR NUESTRA WEB.

w w w .a c t u a l i d a de m p r e s a r i a l . o r g
EDITA: ACTUALIDAD EMPRESARIAL, S.L.
Depósito legal: B-17 .851-06

3 4

MADERALIA Inauguración de R4 House, por la Sra. Ministra. Dª Cristina Narbona R4 HOUSE Conceptos Innovadores en Arquitectura Naturalezas Artificiales La referencia enarquitectura sostenible Luís de Garrido (Arquitecto)

5

OFICINAS CENTRALES Y ADMINISTRACION EDIFICIO FORUM
Ctra. De Rubí a Sant Cugat, 40-50. 2ª planta 08173 SANT CUGAT DEL VALLES Barcelona www.actualidadempresarial.org

6-8-9 7 10 12-13 14 15 15-17 18-19 20-21 22-23 24-25 26-27 28-29 30-31 32-33 34-35 36-37 38-39 40-41 42 43 44

REDACCION Y PRODUCCION
Luís de Garrido Hoy Luís de GarridoMañana Proyecto Gaia MEICS: Master en Arquitectura Sostenible VITRO JUNKERS CERAMICAS GALA WEBER NATURTEK GARCIA DE ENTERRIA MIELE RUNTAL PVC FORO IBERICO TORLO SOPREMA ILVA POLIMERI (INDUSTRIAS QUÍMICAS IVM SA) PYMEDATA DCORNER ACTUALIDAD EMPRESARIAL NATURTEK Sant Antoni Mª Claret, 63 bis, principal, 4ª 08025 BARCELONA

DIRECTOR EDITORIAL
Antonio Fuster afuster@grupoactualidad.org T. 93 58787 77

DIRECTORA DE ADMINISTRACION
Lidia Estella administracion@actualidadempresarial.org T. 93 585 87 89

COORDINADOR EDITORIAL
F. Gutiérrez fgutierrez@actualidadempresarial.org T. 93 476 39 61

DIRECTOR DEL MONOGRAFICO
Alberto Gamazo agamazo@grupoactualidad.org T. 93 590 36 86

DIRECTOR DE MEDIOS
Ernest Cohen redaccion@actualidadempresarial.org

REDACTORES
Isabel Martínez Pedro PlaLucia Gorosito Jordi Puig Rosa Camón Jordi Pallar redaccion@actualidadempresarial.org

FOTOGRAFIA
Silva Press. Ricardo Rovira

DISEÑO Y MAQUETACION
Sergio Armenio maquetacion@actualidadempresarial.org

4 La Ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona, ha inaugurado en la pasada edición de Construmat, el prototipo de vivienda R4House.

Este acto de inauguración también contócon la presencia de Bruno Figueras, Presidente de Construmat, y Luis de Garrido, Doctor Arquitecto, y autro del prototipo. El acto de ianuguración se celebró en el interior de la misma vivienda con el fín de que todos los asistentes, comprobaran "in situ" todos los avanzados detalles de este extraordinario prototipo. Entre los asistentes se encontraban mas de 40 periodistas especializados,representantes de mas de 50 empresas, y un nutrido grupo de arquitectos y profesionales del sector de la construcción. Durante mas de una hora se analizaron los objetivos del ambicioso proyecto, y se atendieron todas las preguntas y cuestiones que los asistentes plantearon. Finalmente, Luis de Garrido dió a conocer el Directorio DINAS. Un directorio de las empresas y profesionales con mayor voluntadecológica de España. DINAS tiene como objetivo mas importante, el dar a aconocer a todos los españoles, los materiales, productos y tecnologías mas ecológicos del mercado, como garantia para realizar una auténtica arquitectura sostenible.

5

R4 HOUSE
(Reutiliza-Recupera-Recicla-Razona) La referencia de la arquitectura sostenible La sociedad actual está muy preocupada por el alto precio de lavivienda, la escasez de una oferta variada, la falta de flexibilidad de las viviendas, sus altos costes de mantenimiento, el alto consumo energético, y por el alto impacto ambiental de la construcción. En este sentido, R4House aparece como un nuevo concepto arquitectónico de vivienda. R4House es una propuesta de vivienda flexible, reconfigurable y ampliable. Tiene el máximo nivel de sostenibilidadque puede identificarse. Tiene un consumo energético cero de energía convencional, y apenas se han generado residuos en su construcción. Todos sus componentes se pueden recuperar para ser reutilizados en otro edificio. Y, sobre todo, su precio es muy bajo.

CONCEPTOS INNOVADORES EN ARQUITECTURA
En definitiva, si R4House tuviera que definirse con una sola palabra, esta palabra sería “la...
tracking img