Analisis de arquitectura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL EN LA NUEVA ECONOMÍA

Análisis de la Arquitectura Organizacional
Club Rotario Villa de Guadalupe (Guadalupe - Zacatecas)

Profesor Titular: Dra. Perla Adriana Salinas Olivo
Profesor cotitular: Dr. Carlos Romero Uscanga
Profesor tutor: Mtra. Rebeca Elizabeth Arias Santos

Enero de 2012

Contenido
1. Introducción 3
2. Organigrama 4
3. Misión 4
4.Visión 4
5. La arquitectura organizacional ¿Es adecuada al tipo de organización? 4
6. ¿Es adecuada a la misión, visión de la organización? 5
7. ¿Es adecuada a los clientes? 5
8. ¿Se adapta a la nueva economía? 5
9. Arquitectura Organizacional Propuesta. 5
10. Explicación y justificación de los cambios. 5
11. Conclusión. 5
12. Recomendaciones. 5
13. Referenciasbibliográficas. 5

1. Introducción

En desarrollo del programa para el curso de arquitectura organizacional en la nueva economía, las actividades de la semana 3 involucran el análisis de la arquitectura organizacional. Esta actividad consiste en realizar un análisis sobre alguna arquitectura organizacional no gubernamental “ONG”; con la particularidad que debe ser sustentado con los conceptos vistosen clase, durante las semanas 1 y 2. Posteriormente, sobre dicha arquitectura se elaborará una propuesta de mejora, la cual deberá estar sustentada teóricamente con bases y argumentos que la apoyen
Para el desarrollo de esta actividad, nuestro grupo de trabajo selecciono el Club Rotario Villa de Guadalupe. Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambossexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación, contribuyendo al desarrollo de la buena voluntad. Alrededor del mundo, funcionan más de 31,000 clubes rotarios en 166 países. Con aproximadamente 1.2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional.
Rotary es esencialmente unaorganización con base en la comunidad, cuya actividad de servicio se emprenden mayormente a través de un club. Su configuración internacional en distritos rotarios tiene por objeto apoyar a los clubes y ayudarlos a brindar más servicios en sus propias comunidades y en otros países.
Los orígenes del Club Rotario de Villa de Guadalupe se remontan al año rotario de 1984-1985, siendo presidente del ClubRotario de Zacatecas, Francisco Javier Pérez Arellano, Gobernador del entonces Distrito 411, Aurelio Licón Baca y Presidente de Rotary Internacional, el Dr. Carlos Canseco, comisionaron a Salvador Llamas Caballero para que formara un club rotario en la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas.
Chava, en compañía de Víctor Saucedo Encina y de Rafael Sánchez Barrera, se reunieron con un grupo de amigos en lasoficinas de la Delegación Estatal de Turismo, situadas en la casona del Grupo Guadalupe en el mes de septiembre de 1984.
Después de reunir a un grupo de 25 candidatos, los cuales fueron debidamente capacitados en la filosofía rotaria, se solicito al Distrito Rotario y a Rotary Internacional, el reconocimiento de un club mas para el Estado de Zacatecas. Las primeras sesionas se realizaban en lasinstalaciones del restaurante “El Ramadal”, ubicado en un costado del jardín Juárez.
El 29 de abril de 1985, se expidió la carta constitutiva del Club Rotario Guadalupe, firmada por Eduard F. Cadman, Presidente de Rotary Internacional, entregada por el Dr. Gustavo F. Moye, Gobernador del Distrito 411 y por el C.P. Enrique Dávila del Real, Presidente del Club Rotario de Zacatecas 1985-1986, el 2 deagosto de 1985.
Los socios fundadores fueron:
Margarito Huizar Díaz, “Mago” con clasificación Vinos y licores; Gustavo A. Gutiérrez Valiente, “Gus”  con clasificación  Urología y Ángel García Díaz de León, “Ángelo” con clasificación transportación aérea.
.
2. Organigrama

3. Misión
Ser una asociación de Servicio que promueve el Voluntariado tanto de hombres como de mujeres...
tracking img