INTRODUCCION

El desconocimiento de las leyes no implica la impunidad, es decir, que el delito cometido aún por ignorancia respecto a los deberes y derechos establecidos en la constitución seránigualmente sancionados por las autoridades, el caso es, que es de vital importancia conocerlos y entenderlos y de esta manera estar ubicados en lo que como venezolanos debemos respetar y debemosexigir.
Algunos aspectos serán brevemente analizados, para de manera más sencilla entender sus implicaciones.

ANALISIS DE ALGUNOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadasde su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.
“El Derecho a la vida es invulnerable. No existe ni podrá autorizarse, ni aplicarse, porninguna vía legal la pena de muerte. Las personas que cumplan sentencia en cárceles del país se les garantiza este derecho, siendo el estado venezolano garante del mismo”.
Artículo 44. La libertadpersonal es inviolable, en consecuencia:
1. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada anteuna autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por eljuez o jueza en cada caso. La constitución de caución exigida por la ley para conceder la libertad de la persona detenida no causará impuesto alguno.
“Ninguna persona será arrestada o se privara delibertad sin una orden emitida por un juzgado pertinente, salvo los casos en que la persona sea sorprendida cometiendo el delito en el mismo momento de su ejecución, en cuyo caso ser presentada ante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis de artículos de la constitución de la república bolivariana de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Art%C3%ADculos-De-La-Constituci%C3%B3n/2438450.html

MLA

"Analisis de artículos de la constitución de la república bolivariana de venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Art%C3%ADculos-De-La-Constituci%C3%B3n/2438450.html>.

MLA 7

"Analisis de artículos de la constitución de la república bolivariana de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Art%C3%ADculos-De-La-Constituci%C3%B3n/2438450.html>.

CHICAGO

"Analisis de artículos de la constitución de la república bolivariana de venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Art%C3%ADculos-De-La-Constituci%C3%B3n/2438450.html.