Analisis de articulo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Resumen
El artículo elegido para este análisis lleva por nombre “Attitudes Toward Suicide in the Adolescent Population” o “Actitudes hacia el suicidio en la población adolescente”.
Este artículo habla principalmente de un estudio que se realizó con respecto a las actitudes hacia el suicidio en la población adolescente, ya que esta población se ha visto sumamente vulnerable o más bien comoparte de las crisis de la adolescencia se ha desencadenado con mucha más frecuencia los suicidios.
A raíz de esto se ha evidenciado que hay muy pocos estudios que han confirmado hasta ahora la relación clara de las actitudes hacia el suicidio con prevalencia de tendencias de comportamiento suicidas, y hay varios hallazgos contradictorios sobre el balance de esta relación. Eslovenia siempreha tenido una tasa de suicidio muy altas, incluyendo en la población de adolescentes. 
El objetivo principal de este estudio fue analizar las actitudes de los adolescentes eslovenos  hacia el suicidio y su relación con diferentes factores de riesgo de suicidio. Como instrumentos para llevar a cabo la misma, se utilizo un cuestionario que medía  las actitudes hacia el suicidio. Este se les aplicó a423estudiantes de secundaria de tres regiones de Eslovenia, basándose en las diferentes tasas regionales de suicidio de este país.  
Como resultado se obtuvo que las adolescentes (mujeres) tengan actitudes más permisivas hacia el suicidio que los adolescentes (varones). Esta actitud permisiva, se asocio por medio de este estudio que se asocia con la mayoría a una actitud  de los factores de riesgode suicidio. 

Análisis
El presente análisis, es una oportunidad para manifestar o confrontar la teoría vista a través del curso con el articulo elegido para el mismo cuyo nombre es “Attitudes Toward Suicide in the Adolescent Population” o “Actitudes hacia el suicidio en la población adolescente”
El suicidio como bien se menciona en el artículo es la fase final o en lo que culmina una crisisque no es detectada a tiempo, ya que este es un acto en el cual la persona de forma voluntaria se quita la propia vida.
De acuerdo con Slaikeu(1999)una crisis es un:
Estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por una incapacidad del individuo para manejar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas y por elpotencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo (p.16)
Reflejando esta definición y según lo expuesto en el artículo se puede decir que las conductas y actitudes suicidas a menudo ocurren como respuesta a una situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social, la muerte de un ser querido, un trauma emocional, enfermedades físicas graves o terminales, yfactores o diferentes actitudes hacia el suicidio como resultado de los cambios generacionales o cronológicos propias de la edad o de la etapa de la vida por la cual están pasando los jóvenes.
(Taplin, 1971 citado en Slaikeu, 1999,) sugiere que desde la perspectiva cognoscitiva de la crisis, el cómo un individuo perciba el suceso incide en la estructura existencial de la persona acerca de lavida, lo que hace que la situación sea crítica.
Por tanto como explica en la teoría la crisis va a hacer aquella interpretación de un evento o situación como una dificultad intolerable, que sobrepasa los recursos y los mecanismos de afrontamiento de una persona. A menudo no es el evento por sí mismo lo que causa la crisis, sino que es la percepción del evento por parte del sujeto.
Las personas queson incapaces de utilizar estrategias de afronte adecuadas pueden desarrollar manifestaciones afectivas, conductuales, cognitivas o físicas. Es importante mencionar que uno de los aspectos más obvios de la crisis es el trastorno emocional grave, o desequilibrio experimentado por la persona.
Una parte en la desorganización del estado de crisis es la vulnerabilidad y sugestibilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS