Analisis de artículos ley organica del trabajo

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad José Antonio Páez
San Diego – Edo. Carabobo.

[

INTRODUCCION

Este Trabajo lo Hice con la finalidad de que el lenguaje no verbal permite que los seres humanos se comuniquen sin utilizar palabras. En la pista de un aeropuerto, el comandante es conducido a su plataforma por una persona quesolamente utiliza sus brazos para indicarle el lugar exacto en que debe estacionar el avión. En el bar, un simple gesto con la mano o apenas una mirada son suficientes para pedirle al camarero un café. Un policía puede ordenar el tránsito en una esquina de gran movimiento vehicular, simplemente con sus brazos y un silbato. Podríamos aumentar la lista de ejemplos de una manera impresionante, pues en lavida cotidiana, a todos nos ocurren estas situaciones de comunicación no verbal.

Principio General del Ademán Oratorio

El Ademán Consiste en el movimiento de las manos y de todas las partes del cuerpo que acompañan con sentido el discurso. Este es el último toque de la perfección del orador, el coronamiento de todo su talento y esfuerzo. Es tan importante que Demóstenes, el mejor oradorgriego, solía corregir su acción, mirándose en un espejo del cuerpo entero. El Ademán debe ser moderado y esencial. Debemos tener el principio general de mover las manos, o alguna parte del cuerpo, solo cuando el sentido de lo que se dice se lo pida naturalmente. No debe exagerar en modo alguno de los movimientos no hacer ademán por hacerlo.

También se puede decir que debemos aceptar por lo tantoque existe un verdadero lenguaje gestual. Una mano cerrada con el dedo pulgar apuntando hacia arriba o hacia abajo, es interpretada en casi todo el mundo como aprobación o desaprobación. Aplaudir, guiñar un ojo, sonreír, mover la cabeza de cierta manera, levantar el brazo y mover la mano, etc., son códigos universales que no necesitan explicación verbal para ser interpretados.
El arte de laoratoria combina en particular armonía, el lenguaje verbal con el lenguaje gestual.

Porque el orador, expuesto frente al público de un modo muy visible y protagónico, debe tener conciencia de que sus gestos, sus movimientos corporales, su mirada, pueden y deben acompañar la elocuencia de sus palabras.
No le alcanza al orador con tener una buena voz ni un buen mensaje. No está hablando a través de laradio ni por teléfono. LO ESTAN VIENDO mientras habla y una gestualidad que no esté en sintonía con su mensaje perjudica notablemente la calidad de su presentación. Asimismo, un impecable trabajo corporal enaltece al discurso y le da una solvencia que de otra manera no tendría.

Principio de Coordinación

1. Luis Ángel Sánchez, "Retórica versus oratoria en la Filípica segunda de Cicerón".2. Mirta Louis, "Cicerón, Discursos contra Verres: el patetismo en la función política".

3. Verónica Iribarren, "¿Dioses o demonios? La exageración y la risa en la divinización de los Césares".

Principio de Vitalidad

El alma y la vida se han encontrado unidas desde la antigüedad. Se consideraba que un ser estaba vivo en virtud de su "ánima", de su alma. De hecho, cuando ésta abandonaba elcuerpo, era el momento de la muerte. Se deja de vivir porque el principio vital (el alma) deja de estar unido al organismo. Esta concepción del alma trae varias consecuencias: resulta un tanto incomprensible que el alma sea inmortal ¿qué sentido tiene un alma fuera del cuerpo, si es un principio vital? Además, siendo así, el alma no sería una cualidad exclusivamente humana, sino extensiva alresto de los seres vivos y deberíamos hablar del alma de los animales, las plantas. Por otro lado, el alma y la razón también se han imbricado firmemente en toda la historia de la filosofía. El alma sería el asiento del conjunto de funciones de la mente. El alma aporta el conocimiento, es el principio de racionalidad. Esta concepción del alma también trae consigo otras consecuencias: el tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis ley organica del trabajo
  • Analisis De La Ley Organica Del Trabajo
  • Analísis Ley Orgánica Del Trabajo
  • ANALISIS DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO
  • Analisis de articulos de la ley del trabajo
  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS