Analisis de asentamientos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Análisis de asentamientos

Introducción
Para fines de cálculo, para asentamientos en suelos plásticos compresibles se debe tomar la no uniformidad del incremento de presión transmitido al estratocompresible, además en los asentamientos en suelos arenosos finos y limosos, de estructura suelta, son susceptibles de experimentar fuertes compresiones volumétricas por efecto de carga combinada concondiciones de saturación rápida.

Asentamientos en suelos arenosos finos y limosos, sueltos.
En la naturaleza es común encontrar depósitos eólicos, generalmente de estructura panaloide o simple,constituidos por arenas muy finas o limos no plásticos, en los que el cementante es el carbonato de calcio, siendo también en otros los solubles al agua; como el loess.
Es característico el hecho deque al alcanzar un alto grado de saturación, entre un verdadero colapso su estructura, con la consecuencia de producirse un fuerte asentamiento brusco del estrato. Esto ocurre cuando el agua desaturación disuelve el cementante existente o bien rompe la tensión capilar del agua intersticial previamente actuante.
El procedimiento del cálculo de estos asentamientos es el tratar de duplicar en ellaboratorio las condiciones de saturación, donde se compacta el material de modo de obtener la e mínima, y comparada con la relación de vacíos natural, luego una vez obtenidos e y Ʌe se aplica lafórmula:

Cálculo de asentamientos por métodos elásticos.
Debido a que los suelos no son elásticos y mucho menos linealmente elásticos se apartan de las hipótesis atribuidas al medio elástico. Lo que enlos suelos pudiera considerarse módulo de elasticidad aumenta con la profundidad, al aumentar la sobrecarga impuesta, esto es importante sobre todo en suelos granulares.
Como los desplazamientos noresultan tan satisfactorios a la aplicación de la Teoría de la Elasticidad, se prefiere desarrollar métodos propios para el cálculo de deformaciones; tal es el ejemplo clásico como el cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Asentamientos
  • Analisis de asentamientos
  • Análisis De Asentamientos
  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS