Analisis de aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de "Aura" de Carlos Fuentes
Sinopsis
La historia habla sobre Felipe, quien es un joven con grandes expectativas en la vida, es contratado por Consuelo, una mujer que es viuda, para quetermine de redactar las memorias inconclusas que dejó su difunto marido. Una vez completas las memorias, éstas deben ser publicadas, todo esto antes de que ella muera.Durante el transcurso de lahistoria, Consuelo tiene comportamientos extraños. Ésta le ofrece a Felipe quedarse a vivir en su casa mientras termina de escribir las memorias. En su estancia en la casa, éste conoce a una bella mujerllamada Aura quien es la sobrina de Consuelo. Felipe se enamora de ella, mantienen una relación. Ella también se comporta de manera extraña por lo que el joven enamorado piensa que está sometida al yugode su tía, y es entonces, cuando hace todo lo posible por liberarla.
Descripción de personajes
Aura: Protagonista de la historia, es el personaje más misterioso dentro de la novela, siempre seencuentra vestida con una tafeta de color verde, además de tener los ojos del mismo color. Es tímida por lo que generalmente se encuentra callada, actúa como si dependiera de alguien más para poderrealizar una acción ya que es sumisa ante su tía Consuelo.
Felipe Montero: Protagonista de la historia, es un joven historiador que es contratado por Consuelo para poder terminar las memorias de su difuntomarido. Es un personaje emocional ya que se deja llevar por éstas, sin embargo tiene un control por sus sentimientos y acciones. Siempre se encuentra dudando sobre si quedarse a vivir o no en la casade Consuelo para trabajar.

Personajes secundarios:

Consuelo Llorente: mujer de más de cien años de edad obsesionada con las memorias de su difunto marido, el general Llorente, por lo quecontrata a Felipe para que las concluya antes de que ella muera. Acostumbra a realizar rituales religiosos. A veces no tiene sentido de la realidad.
Análisis literario
La historia es misteriosa, tensa...
tracking img