Analisis De Balon Jabulani

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Introducción

Este proyecto pretende analizar un producto de uso común desde diferentes perspectivas como son la morfológica, funcional, estructural, tecnológico, económico, comparativo, racionaletc.… de la misma forma se pretende hacer un análisis más profundo sobre el diseño, marca, envase y calidad del producto de un balón de futbol llamado jabulani.
Descripción del producto
Esteproducto fue diseñado para el mundial de Sudáfrica 2010 que se realizo el año pasado esta balón estuvo rodeado de muchas críticas motivo por el cual decidimos analizarlo en este proyecto
IsiZulu es unlenguaje que habla el 25% de la población en Sudáfrica y en ese dialecto se ha nombrado al balón Jabulani que al parecer significa Elefante, sinónimo de buena suerte o celebración. En la pelota se puedever los diseños que asemejan al estadio donde se jugara la final de fútbol soccer.
El número 11 es lo mágico que representa este balón, 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico,11diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica en total, este balón empezara a rodar el 11 de Junio y finalizara el 11 de Julio.

Análisis del producto
Análisis morfológico:
Es balón que fuediseñado para un mundial, está hecho de 4 bladder, aeros globes y de polyester se hizo para usarse en el mundial de fut bol pero después se comercializo por todo el mundo.
Análisis funcional
Elproducto fue creado y sirve para jugar futbol en cualquier tipo de cancha en especial de pasto sintético.
Análisis estructural
El balón está conformado por 4 capaz de polyester y bladder con unacubierta tridimensional que le permite tener mayores efectos a la hora que se le pega.
Análisis del funcionamiento
La cubierta tridimensional el permite verlo más moderno mientras que sus 4 capaz depolyester le permite mayor durabilidad.
Análisis tecnológico
En lo tecnológico este balón tiene 8 tri-dimensional spherical EVA y TPU panels, que según la tecnología alemana lo hará más estable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del balon jabulani
  • Análisis biomecánico del golpeo de balón en el fútbol
  • Jabulani
  • Desventajas del balón del mundial 2010 llamado “jabulani”
  • balon
  • balon
  • Balon
  • balones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS