Analisis de bioetica el jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

La película el jardinero Fiel nos cuenta la historia de un diplomático Justin Quayle que es destinado a África, su esposa Tessa Quayle, una periodista interiorizada con la violación a losderechos humanos va con él, ahí ella descubre la gran cantidad de abusos que se cometen con personas que no tienen la educación ni la posibilidad de informarse del tipo de salud que les ofrecen. Acausa de la incansable búsqueda de ella es asesinada junto con un amigo quien le ayudaba en su investigación. Justin, decide empezar a indagar sobre la muerte de su esposa, que había sido declarada comoaccidental. El se entera en realidad de lo que había pasado y encuentra toda la investigación que su esposa había hecho, acerca del servicio medico que daba una compañía farmacéutica, quesupuestamente buscaba ayudar a gente de África con problemas de tuberculosis y VIH con una medicina llamada Dypraxa, sabiendo que en realidad lo que hacían era experimentar con ellos, suministrándoles unaformula nociva para la salud usado comúnmente en insecticidas.
Aunque esta historia sea ficticia es decir, una película no deja de reflejar la realidad que viven los países subdesarrollados, cuando sonutilizados por los países desarrollados en este caso Inglaterra, en especial por las grandes compañías de estos países (en este caso farmacéuticas) que se aprovechan de las necesidades y lavulnerabilidad que viven las personas, y olvidan que sin importar la condición en que nos encontremos pertenecemos a un misma familia de seres humanos; estas compañías realizan los experimentos en estos lugaresya que implica una disminución en la inversión , lo que se refleja en mayores ganancias económicas y como lo que nos mueve ahora es el dinero mas que los valores, somos susceptibles a que esto se sigapresentando.

Lo triste de esto es que pareciera que la legislatura hubiese sido hecha para su aplicación solo en los países desarrollados, pues los países del tercer mundo no tienen un ente que...
tracking img