Analisis De Biologia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015














Análisis sobre el registro histórico utilizando datos sobre las estaciones de control de Mauna Loa en Hawái y Cape Grim en Tasmania






















Introducción

Incrementonotorios en la concentración de CO2 a traído consigo una serie de consecuencias como lo son las variaciones en los niveles de la temperatura superficial, cambios en las corrientes marinas y atmosféricas,modificación en los regímenes de precipitaciones ya que según una serie de análisis simplista muestra una alteración de un factor de la atmosfera.

A medida que la concentración de CO2 en laatmósfera aumenta el suelo emite gases de efecto invernadero con un mayor potencial de calentamiento, como el metano y el óxido nitroso.
El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente quecontribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.3 Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada kg de CH4 calienta la Tierra 23veces más que la misma masa de CO2.
El oxido nitroso es un gas que contribuye al efecto invernadero y tiene una permanencia media de 100 años en la atmósfera. Actualmente se atribuye el 5% del efectoinvernadero artificial a este gas. Además ataca la capa de ozono, reduciendo el ozono a oxígeno molecular y liberando dos moléculas de monóxido de nitrógeno.

























Análisis sobre laestación de control de Mauna Loa (Hawái)

Durante los últimos cuatro años se han realizado unos estudios sobre el CO2 en la estación de Mauna Loa. El último año de datos son todavía preliminares, enespera de la recalibración de los gases de referencia y otras verificaciones de control de calidad. Los datos de Mauna Loa se están obteniendo a una altitud de 3400 m en las zonas subtropicales delnorte , y pueden no ser la misma que la concentración de CO2 en promedio a nivel mundial en la superficie
En la siguiente grafica la línea discontinua de color rojo con los símbolos de diamante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultado Biologia
  • biologia analisis biometrico
  • analisis sobre la biologia
  • Análisis de biologia 2
  • Analisis de mi practica docente biologia
  • biologia :disertacion analisis del crecimiento humano
  • Biologia, Quimica, microBiologia. Analisis Clinicos
  • La biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS