Analisis de black swan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Artes Digitales
Licenciatura en Producción Audiovisual.
Segundo Cuatrimestre
Edwin Castro Caro.

Black Swan
Sinopsis: Nina, es una bailarina de una danza en la Ciudad de Nueva York. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide reemplazar a la primera bailarina para la producción de “El Lago de los Cisnes”, Nina es la primera elección. Pero esta debe competir con una nuevabailarina quien también impresiona a su director. Estas se verán en vueltas en una rivalidad que también es amistad y Nina revelara poco a poco su lado oscuro que puede acabar con su carrera.
Condiciones de lectura
Las expectativas de esta película son demasiada altas ya que está nominada a 5 premios Oscar. Sin tomar en cuenta las nominaciones he oído muchos comentarios muy buenos acerca deesta producción, pues fue la encargada de abrir en el celebradísimo festival de Cannes y ha sido presentada también en la selección oficial del festival de cine de Toronto. Al ver el tráiler no me quedo duda alguna que es un película espectacular la sensación que produce al verlo es inquietante, pues este thriller psicológico te deja con la espinita de que es un film que no puedes dejar de ver.Estas expectativas las escribo antes de verla, posteriormente daré mi análisis de las condiciones de lectura ya con la respuesta de si supero mis expectativas o no.
Después de observar y tratar de analizar la película, puedo decir que si supero mis expectativas es una producción que te tiene a la espera de lo que pueda pasar realmente, toda la trama estas con el suspenso y nos pone a pensar mucho,ay veces en la que no sabes si el personaje esta dentro de la realidad o no. En particular a mi me tenía muy inquieto pues esta creada de tal forma que te sientas como el personaje y en casos puedas ver lo que ve el, tal vez no es así pero yo lo percibí de esa manera. Creo que esta película ha levantado cierta inquietud en las personas, muchos comentan de ella y ha sido sobresaliente con susnominaciones y premios ya obtenidos, pero la mayoría de ellos no saben lo que van a ir a ver, es algo fuerte para los que no están acostumbrados a ver ese tipo de películas pero es algo que no puedes perderte.
En relación al título original que en ingles es Black Swan traducido al español es completamente igual, se llama el cisne negro. Al pensar en el titulo me pone a pensar que hay detrás de estapelícula, el mensaje que está tratando de dar el solo titulo es muy interesante pues te da la oportunidad de tu interpretarlo a tu manera, puede ser el lado oculto del mismo personaje o de una segunda persona. Pero con el solo hecho de que el titulo sea el cisne negro ya te da a conocer una pista acerca de la trama que es la maldad, el lado oculto u oscuro de alguien o algo en particular.
InicioEl inicio es simple y breve la intriga de la predestinación es claramente visible pues te da cierta información acerca del personaje principal así que desde el comienzo de la proyección te envuelve, y está muy relacionado con lo que va suceder durante el resto de la trama. Te da ciertas claves en las que tú puedes imaginar que está pasando, comienza ya con cierta parte de la problemática que vaabordar y no que se desarrolla a lo largo de ella y desde el principio hay ciertos hechos que te demuestran la personalidad de cada uno de los personajes principalmente de Nina y su mama. Me pareció curioso que no se manejaron créditos al inicio, simplemente se va directo a la primera escena, solo aparece el titulo con un diseño simple de tipografía. La función del inicio es fundamental y aquí noes la excepción, viene a ser parte del desenlace y nos da una causa que es esencial en la que se va producir un efecto.
Imagen o puesta en cámara
El manejo de la cámara me parece en algunos casos algo espectacular, no tienen nada de novedoso en partes, su manejo no es cuidado pues es muy notorio el temblor de la cámara pero esto le da cierta importancia a la película, te hace sentir como si...
tracking img