Analisis de Bobby la pelicula

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología


Desarrollo Psicológico ll
Maestras: Karla Martínez y Magaly Cárdenas


Linda Fernández Pompa
Tercer semestre
Grupo I

Tema: Desarrollo de la Personalidad
Análisis de las películas
“Plegarias para Bobby” y
“Mi encuentro conmigo”








25 de noviembre, 2012Monterrey, N.L.
Plegarias para Bobby

El tema principal de dicha película, es la homosexualidad, pues se desarrollan diversos problemas en el transcurso de la película, sobre la polémica que causa este tema en la familia de Bobby. Está desaprobación causa la trágica muerte asistida de Bobby y comienzan a darse cambios en esa rigidez sobre su madre Mary.
Se podría decirseque la teoría de aprendizaje trasciende por medio del aprendizaje de descubrimiento pues al paso de sus experiencias Bobby descubre su gusto hacía los sujetos masculinos, la homosexualidad, lo cual le parece indiferente pues no cree que el sea de esa manera. Bobby se empezaba a cuestionar, quién era y que es lo que quería ser, vemos que empieza a tener discusiones internas, en donde una parte deél deseaba ser homosexual y otra que no quería serlo ya que por las creencias que fueron implantadas por su madre desde la infancia, la homosexualidad era un pecado y que estaba condenado a no estar en el reino de Dios.  Bobby se enfrenta a un gran dilema, muy delicadoque se puede presentar durante la adolescencia que es la homosexualidad, en el empieza a naceruna atracción ante las personas de sumismo sexo aunque el ya tenía una novia y la presento antesus padre, el comenzó a sentir esa atracción, también vimos en la película es que se tardo unpoco Bobby de aceptarla, pero el rechazo de su madre marco mucho la vida de él, ya que nunca aceptó su homosexualidad.  Tenía miedo que su familia no lo aceptara tal y como era. Lo que más marcó a Bobby en su depresión fue cuando su madre le dijo“Yo no tendré un hijo homosexual”. Cuando él buscaba tener un apoyo emocional fue rechazado por su madre, alguien que para él era muy importante ya que siempre fue el consentido, el sintió con esto que estaba completamente solo, vemos que Bobby en el clímax de la historia entra en una grave depresión causa de las situaciones vividas con su madre después que lo lleva suicidándose tirándose de unpuente.
Los personajes son Mary Griffith, Bobby, su padre, su hermano mayor, sus dos hermanas y su prima. Además de su novio David.
Mary, sujeto femenino de 52 años aproximadamente, estatura aproximada de 1.74, peso de 75 kgs, tez blanca, ojos azules y pequeños, nariz pequeña, cabello ondulado, labios pequeños, sin daño orgánico aparente. Mary es una madre autoritaria, una fanática religiosa queexpone sus creencias a su familia y es muy rígida, aunque es muy cariñosa y demuestra su afecto hacía sus hijos. Una persona cerrada, pues no admite llevar su mente más allá, solo cierra las puertas a lo que sabe desde hace tiempo y lo ve como correcto, lo nuevo no es verídico.
Bobby es un sujeto masculino de 20 años, con un peso de 50 kgs aproximadamente, estatura de 1.51, tez blanca, ojos azulesy grandes, labios pequeños, nariz pequeña, cabello liso y café. Sin daño orgánico aparente. Convive de manera sana con su familia y sigue las creencias de su madre, trata de seguirlas. Es muy buen hijo y respeta a su familia. El necesitaba mucha atención de su padre y más comprensión y flexibilidad de su madre, lo cual pudo haber sido motivo de que el “problema” de Bobby, llegara tan lejos.
Elpadre, el hermano y las hermanas de Bobby, poco a poco fueron aceptando su homosexualidad, aún teniendo a una esposa/madre autoritaria, tienen una manera diferente de tomar su religión y sus convivencias con Bobby vuelven más volátil su manera de ver la decisión de Bobby. No intervenían con las decisiones de su madre pues estaban neutrales en los temas, apoyaban un poco a Bobby conforme pasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula: En Busca de Bobby Fischer
  • ANÁLISIS DESDE LA COMUNICACIÓN DE LA PELÍCULA PLEGARIAS POR BOBBY
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS