Analisis de boston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Analisis de Boston
MORTADELA
En el año 2007 este producto se encontraba en el cuadrante “INTERROGANTE” pasando en el 2008 al cuadrante “PERRO” lo que representa una disminución en la demanda,esto coherente con el declive que se observa en el Ciclo de Vida del Producto.
Sin embargo, no se recomienda eliminarlo del portafolio ya que el decrecimiento no es crítico (pendiente baja); se tienela más alta participación del mercado, 34.5%; y para los años 2005 – 2006 se presento una situación similar que permitió que las estrategias tomadas mejoraran las ventas del producto.
Se sugiereinvertir en publicidad y promoción (por ejemplo, hacer combos con la Jamonada que es el producto estrella) para mejorar la lealtad de los consumidores y fortalecer las ventajas competitivas que tieneeste producto en el mercado.
JAMONADA
Esta Unidad de Negocio

La Unidad de Negocio JAMONADA se encuentra en el cuadrante de ESTRELLA ya que muestra un gran crecimiento y una gran participación enel mercado, en este punto es necesario una gran atención ya que debe financiarse el alto ritmo de crecimiento que presenta, es decir requieren mucho efectivo para mantener su competitividad dentro delos mercados en crecimiento, hasta que el mercado se vuelva maduro y esta unidad estratégica se convierta en vaca lechera.
INTERROGATE
La Unidad de Negocio de la MORTADELA se encuentra en: Grancrecimiento y poca participación de mercado. Hay que revaluar la estrategia en dicho producto.
Son productos o UEN que tiene una baja participación en mercadospero con tasas altas de crecimiento enel mercado. Por lo general se trata de productos nuevos que requieren gran cantidad de recursos para mantener su participación. Recursos que deberán ser generados por otros productos o UEN. Como sunombre lo indica, es signo de interrogación por cuando pueden llegar a cualquier destino: el cual puede ser éxito o fracaso.
Debido a esto en algunos países como el nuestro se lo conoce también como...
tracking img