Analisis de burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido
* Introducción
* Objetivos
Capítulo I: Generalidades de la Empresa
* Reseña Histórica
* Descripción de la Empresa
* Misión, Visión
Capítulo II: Análisis Industrial mediante Técnicas Analíticas Genéricas
* Definición y Determinación del Sector Industrial
* Determinación de las Fuerzas competitivas del Sector Industrial
* Estrategias Genéricas* Apéndice A y Apéndice B
Capítulo III: Diagnóstico Industrial
* Análisis FODA
* Aplicación del Cuestionario para Análisis – Diagnóstico Industrial
* Análisis de Resultados
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

Introducción

Desde los inicios de la época de la revolución industrial las empresas han ido evolucionando en sus diferentes estrategias para el logro de una ventajacompetitiva en el entorno laboral. La competencia entre las industrias ha sido un determinante a través del tiempo en la cual solo las compañías con las mayores habilidades para defenderse y atacar son las que al final logran establecerse como líderes en su sector industrial. Cada empresa debe analizar y saber cómo y cuándo tomar decisiones para implementar estrategias que traerán beneficios a susempresas. Como propósito de investigación el proyecto de análisis y estrategia de la industria comprende sobre el concepto de la estrategia competitiva que es el método en que las empresas compiten con el objetivo de ser superiores que sus competidores en su sector industrial.
Cada empresa al tomar la decisión de implementar una estrategia competitiva se requiere de un estudio y análisisprofundo de los diferentes factores externos e internos que afectan a la empresa misma. Es de suma importancia para las empresas poder conocer bien a los competidores actuales y futuros para poder así tomar decisiones correctas a través de un análisis estructural y naturaleza del sector industrial.
El proyecto tiene como meta cumplir con lo antes mencionado en otras palabras realizar un análisis ydiagnostico industrial de una compañía de la región con el objeto de hacer de éste un parámetro confiable para la formulación de la estrategia competitiva. La empresa que hemos elegido para este estudio es el restaurante Burguer King del grupo INTUR.


Objetivos

Objetivo General
* Realizar un Análisis- Diagnostico Industrial a una empresa de la región con el propósito de aplicar losconocimientos adquiridos en la clase de Análisis y Estrategia de la Industria.

Objetivos Específicos
* Exponer las generalidades de la empresa mediante la descripción de la misma y de otros aspectos principales e inherentes a ella como ser su reseña histórica, giro de negocio, misión, visión, valores organizativos y línea de productos.
* Desarrollar un diagnóstico Industrial mediantela aplicación del cuestionario de evaluación con su respectivo análisis de resultados.
* Realizar un Análisis Estructural del Sector Industrial mediante las Técnicas Analíticas Genéricas sugeridas por Michael Porter.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Burger King
El primer restaurante de Burger King abrió sus puertas en 1954 en la ciudad de Miami, Florida siendo James McLamore y DavidEdgerton sus fundadores.  Ambos creían en el concepto de ofrecer al cliente buena comida a precios razonables, brindando un servicio rápido en un ambiente atractivo y limpio.
Tres años más tarde se añadió a la lista de productos, la que hoy conocemos como la  WHOPPER a un precio de 37 centavos de dólar.  Este producto causo gran sensación y por la gran cantidad de unidades vendidas se convirtiódesde ese entonces y hasta la fecha en el producto insignia de esta franquicia.
Mientras la visión de la franquicia no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, sus restaurantes si lo han hecho, esto se puede notar en que los primeros establecimientos de venta eran con amplias terrazas exteriores, los que luego se convertirían en cómodos comedores aislados del ambiente exterior.  En 1975 fueron los...
tracking img