Analisis de cain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAÍN”.
Para realizar el trabajo primero me tome la delicadeza de consultar acerca de la violencia, tipos de violencia y por qué se da la violencia, esto me sirvió mejor para comprender einterpretar mejor el libro.
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresiónfísica, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Existen varios tiposde violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en lavida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poderdistinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.
En su contenido el libro no trata solo de violencia física, en este también se ve reflejada la violencia directa, emocional, psicológicay social. La violencia en el libro la veremos reflejada desde el principio con la muerte de Abel (violencia física) quien fue asesinado a machetazos por su hermano Martín o como muchos le dijerondespués de aquel acto macabro Abel. Pero para comprender mejor el por qué se da esta situación de violencia tenemos que remontarnos al pasado para ver las causas que llevaron a Martín acometer este actode barbarie.
Martín desde su niñez estuvo sometido a una violencia directa, la cual se da cuando hay abuso de autoridad y se tiene poder sobre el otro, como lo hacía don polo sobre “Caín” al quesiempre trato como un simple peón y nunca como a su hijo, en cambio Abel siempre fue tratado como una persona importante, siempre tuvo su apoyo y nunca se le discrimino, es aquí donde entra la violencia...
tracking img