Analisis de cancer de seno

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Universidad Insurgentes




Psicología Experimental



El impacto que tiene el cáncer de mama en los hombres









Introducción
Cáncer de mama
1.El Cáncer de mama es aquel que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche). Se puede presentar tanto en los hombres como enlas mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es raro.
El cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tienen la capacidad de separarse. (National Institute of Cáncer, 2009)
2 Dado que el cáncer de seno es mucho más común en las mujeres, muchos hombres no se dan cuenta que ellos pueden desarrollar estaenfermedad. Esta situación puede demorar el diagnóstico y como resultado, algunos cánceres no son detectados hasta que han progresado a una etapa avanzada. Sin embargo, cuando el cáncer es detectado en la misma etapa en los hombres y las mujeres, las tasas de supervivencia son similares. Debido a que los senos del hombre son más pequeños que los de la mujer, es más probable que la enfermedad se extienda ala pared torácica. Por esta razón, es importante detectar el cáncer temprano para tratarlo con éxito.
El riesgo de un hombre
Los factores conocidos que aumentan el riesgo de tener cáncer de seno incluyen:
• el tener una condición genética tal como el síndrome de Klinefelter, el cual está asociado con altos niveles de estrógeno
• el tener familiares (hombre o mujer) con cáncer de seno,especialmente una mutación genética del BRCA2
• trastornos hepáticos crónicos, alcoholismo y obesidad
• el envejecer
El cáncer de seno en los hombres es poco frecuente. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles deestrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.
La supervivencia para los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres con este mismo cáncer cuando se diagnostican en el mismo estadio. No obstante, el cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en un estadio más avanzado. El cáncer que se detecta en un estadio más avanzado tiene menosposibilidades de curarse.





Objetivo

El objetivo principal de esta investigación es mostrar el impacto emocional que sufren los hombres que son diagnosticados con Cáncer de Mama.

Hipótesis: A mayor grado de información preventiva menos grado de frustración en hombres diagnosticados con cáncer de mama.
V.D. Detección de cáncer de mama en hombres
V.I : cantidad de información preventivaHoy en día el diagnóstico de cáncer todavía significa un fuerte impacto para las personas que lo reciben y sus familiares. A pesar del aumento en el número de curaciones, el estigma de la palabra cáncer persiste en el subconsciente de la población, pues se asocia a dolor, sufrimiento, muerte, y, en algunos casos, a castigo inmerecido.
En general, lasalteraciones más frecuentes en el paciente con cáncer son ansiedad y depresión, así como interrupción de la vida cotidiana, insomnio problemáticas laborales, so El impacto emocional no sólo depende del pronóstico del médico sino que se basa en las creencias previas que tenga la paciente respecto al cáncer de mama, estas creencias provocan sentimientos de culpabilidad en el hombre.

En la mayoría de loscasos tanto hombres como mujeres se dan cuenta del padecimiento del cáncer durante una etapa lll o lV lo cual implica que el tratamiento es mas costoso y doloroso para ambos sexos al igual que la probabilidad de curación es menor.
A partir de los datos arrojados sobre el grado de cáncer con el que llegan hombres y mujeres a asociaciones de salud, el gobierno federal a presentado un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de seno
  • Cancer de seno
  • Cáncer de Seno
  • Cáncer de seno
  • CANCER DE SENO
  • cáncer de seno
  • Cancer De Seno
  • cancer de seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS