Analisis de cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre existe ha habido música. pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.
autor: Karlheinz Stockhausen

Deja te conecto. Zoe.

Llevo tu voz en mi voz
grabada con aerosol
tu beso fantasma
pegado en mi labio
inferior,
y el mapa de tu
desnudez.
Llevo el prisma de tus ojos
en mi casco de astronauta
y la tímida aurora de tus células.Y todas las noches bajo la Vía Láctea

parecen eternas si tu no estas.
Y todas las noches desde mi ventana,
conjuro tu nombre inmortal.

Y aveces llora mi piel,
cuando se empaña de anhelo
se infla mi mente,
con tantos recuerdos,
que ya no me puedo dormir.

Y en la alfombra de tus sueños
soy el rayo vagabundo
y desmaya y dolece,
pero no se apaga.

Y todas las nochesbajo la Vía Láctea
parecen eternas si tu no estas.
Y todas las noches desde mi ventana,
conjuro tu nombre inmortal.

Llevo el prisma de tus ojos
en mi casco de astronauta
y la tímida aurora de tus células.

Vía Láctea, Vía Láctea, Vía Láctea.

Si tu no estas.

Vía Láctea, Vía Láctea, Vía Láctea.

Si tu no estas.

Y se que te vuelvo a encontrar.

Zoe es una bandamexicana que se concentra en un genero rock-pop alternativo, se dio a conocer en 1996 con su primer disco “The room”.
Se hace referencia a la canción “Via Láctea” del mismo canta-autor león Larregui contenida en el álbum “memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea”, lanzado el 2 de septiembre del 2006. Esta canción se puede decir que hace referencia al amor, la esperanza, el desamor,melancolía, sueños, etc. Zoe se considera un género alternativo, cosa que en sus inicios era menos reconocido por lo mismo, después de determinado se busca la internacionalización incorporándose a la casa productora EMI music. El consumo mayoritista es de jóvenes de 15 a 30 años aproximadamente, proporcionándoles distintas formas de pensar, sentir, crear, ver, vivir y caracterizar el mundo. No hay unfavoritismo entre hombres y mujeres, se logra comentar que es mutua la aceptación, ya que se puede adaptar a la visión de cada persona.

A continuación se presentara una frase de la canción, que se podrá opinar y hacer una critica constructiva, de la misma manera se podrá observar que será un poco subjetiva
“Y a veces llora mi piel, Cuando se empaña de anhelo, Se infla mi mente, Con tantosrecuerdos, Que ya no me puedo dormir”

Esta es una frase metafórica en la que se puede interpretar diferentes significados, por ejemplo, la piel no puede llorar, la única parte del cuerpo que llora son los ojos, por otro lado la mente no es un músculo y por consiguiente no se puede inflamar ya que la mente es la capacidad de crear pensamientos.

En este caso los significados tiene un enfoquediferente, por medio de un sentido figurado expresa que la ausencia de una persona en el mundo real conciba que estos sentimientos ocurran, sin importar sin importar la dimensión de lo real con lo real.

Para comprender lo anterior el mismo autor dará una breve explicación sobre las letras de las canciones en general, explicando lo que pretenden trascender.
ENTREVISTADOR.- ¿Qué hay delcontenido lírico?
LEON.- Las letras tienen que ver con una búsqueda espiritual, hay experiencias, anécdotas, y diferentes cosas de la vida y la cotidianeidad. Hay cosas también de amor, hay crítica a los sistemas y alucines pachecos y más que escribir poesía me late escribir como imágenes, que igual la línea de arriba no tiene que ver con la línea de abajo pero que al final tienen coherencia. Además enla banda hay 4 compositores y hay rolas que salen entre varios y la música salé del palomazo que finalmente termina en una rola.1
Basándonos en esa respuesta del canta-autor León Larregui, interpreta una idea subjetiva de lo que él quiere dar a conocer y transmitir con sus canciones, pero eso no significa que todo el publico lo entienda de esa manera.

DJ: ¿Cómo cree que el disco anterior...
tracking img