Analisis de cargo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ANÁLISIS DE CARGO

Concepto de Cargo
Un cargo es un conjunto único de tareas y responsabilidades que utilizando ciertos recursos organizacionales, es susceptible de ser desempeñado por untrabajador individual en una organización (es lo que hay que hacer)

Puesto
Es la asociación de la persona al cargo. Un cargo puede tener varios puestos. Un puesto no puede corresponder a más de un cargoNadie Conoce mejor las actividades y los detalles del cargo el que ocupa el puesto y su jefe operativo. Este conocimiento debe estar en manos de los especialistas de RR. HH. Para reclutar y realizarotros procesos como los referentes a las compensaciones.

Toda información sobre los cargos y los requisitos para llenarlos se consigue a través de un proceso denominado “Análisis de Cargo”, en elque la información sobre diferentes trabajos se obtiene de manera sistemática, se evalúa y organiza..

El análisis de cargo es realizado por un especialista de RR. HH. con la colaboración de losocupantes de los puestos del cargo. Su labor consiste en obtener los datos de todos los cargos que existen en la organización, aunque no necesariamente de cada uno de sus puestos.

Ej. Una empresa quetiene 15 puesto de procesadores de pedidos y facturas en el departamento de contabilidad. Todos los puestos son iguales en su proceso (pertenecen al mismo cargo): reciben pedidos, los ingresan ypreparan las facturas. El analista de cargo no necesita las características personales de cada empleado, lo que hace es obtener información de los procesos involucrados. La obtención de datos mediante umuestreo de las labores de los procesadores genera una base de datos confiable y sólida, válida para los 15 puestos.

Esta información es de suma importancia, ya que influye en la mayor parte de lasactividades de RR. HH. por ejemplo:
* Compensación de manera equitativa a los empleados
* Ubicar al personal en los puestos adecuados
* Determinar niveles realistas de desempeño
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS
  • analisis de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS