Analisis de cargos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
1º ¿Que significa la palabra Rentabilidad en una empresa?

La rentabilidad es una relación porcentual que dice cuanto se obtiene a través del tiempo por cada unidad de recurso invertido. También sepuede definir como "cambio en el valor de un activo, más cualquier distribución en efectivo, expresado como un porcentaje del valor inicial. Otros lo definen simplemente como la relación entre losingresos y los costos.
Una empresa rentable es aquella que otorga rendimientos adecuados sobre la inversión considerando el riesgo de la misma
2º Existen diferentes medidas de rentabilidadempresarial cuales son:

Rentabilidad económica: "es el motor del negocio y corresponde al rendimiento operativo de la empresa. se mide por la relación entre la utilidad operativa, antes de intereses eimpuestos, y el activo o la inversión operativa".

Rentabilidad financiera: corresponde a la rentabilidad del negocio desde el punto de vista del accionista, es decir "cuánto se obtiene sobre el capitalpropio después de descontar el pago de la carga financiera".

Rentabilidad total: "corresponde a la rentabilidad medida en términos de la relación entre la utilidad neta y el capital total".Existen otras medidas de rentabilidad, tales como:

Rendimiento Sobre el Patrimonio (Return On Equity / ROE): El cual mide el rendimiento obtenido por el accionista sobre su inversión en el capital dela empresa. Se determina mediante la relación entre la utilidad neta, después de impuestos, y el patrimonio promedio.

Rendimiento Sobre la Inversión (Return On Investment / ROI): Mide elrendimiento obtenido por el accionista sobre la inversión total. Se mide por la relación entre la utilidad neta, después de impuestos, y el capital total empleado (patrimonio + préstamos).

3º Que es elriesgo en una empresa y como se clasificaría?
Es la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados, o posibilidad de que algún evento desfavorable ocurra, se puede clasificar como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS