analisis de cargos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Etapas del análisis de cargos.
Un programa de análisis de cargos incluye normalmente las siguientes etapas:

A.- Etapa de Planeación.
Fase en la que se planea cuidadosamente todo el trabajo delanálisis de cargos. La planeación del análisis de cargos requiere algunos pasos, muchos de los cuales pueden suprimirse dependiendo de la situación en que se encuentre la definición de los cargos de laempresa.
Los pasos de la planeación son:
Determinación de los cargos que van a describirse.
Elaboración del organigrama de cargos y de la posición respectiva de los cargos en el organigrama.Elaboración del cronograma de trabajo.
Elección del (de los) método(s) de análisis que va(n) a aplicarse: los métodos más adecuados se eligen de acuerdo a la naturaleza y las características delos cargos que han de analizarse. La elección recaerá en los métodos que presenten las mayores ventajas o, al menos, las menores desventajas en función de los cargos que van a analizarse.
Selecciónde los factores de especificaciones que se utilizarán en el análisis, en base a los siguientes criterios:
 Criterio de generalidad: los factores de especificaciones deben estar presentes en latotalidad de los cargos que van a analizarse o, al menos, en el 75% de ellos, para que puedan cotejarse las características ideales de los ocupantes; por debajo de ese porcentaje, el factor desaparece ydeje de ser adecuado para la comparación.
 Criterio de variedad o diversidad: los factores de especificaciones deben variar según el cargo, es decir, no pueden ser constantes o uniformes.Dimensionamiento de los factores de especificaciones: determinar su límite de variación dentro del conjunto de cargos que se pretende analizar. La amplitud de variación corresponde a la distanciacomprendida entre el límite inferior y el superior que un factor puede alcanzar con relación a un conjunto de cargos. En lo fundamental, los factores de especificaciones constituyen un conjunto de medidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS