analisis de cargos

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
DENOMINACIÓN DEL CARGO: Jefe de Ventas.
NIVEL: Directivo.
CÓDIGO: N/A.
GRADO: ---
DEPENDIENCIA: Gerencia General.
NÚMERO DE CARGOS: 1.
CARGO A QUIEN REPORTA: Gerente.
CARGOS QUE LE REPORTAN: Ninguno.
PROPÓSITO PRINCIPAL: Planear, alinear y controlar los recursos de ventas de acuerdo a los objetivos de la organización y optimizar los esfuerzos económicos y humanos según laresponsabilidad propia.
DESCRIPCION DE FUNCIONES:
1. Verificar estudios de mercado tanto en la compra como en la venta de los productos, para brindar al publico un buen beneficio. SEMANAL.
2. Coordinar y aumentar el porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional. DIARIAMENTE.
3. Administrar, analizar la fuerza de ventas, costos y utilidades de acuerdo a los estándares establecidos porla organización. DIARIAMENTE.
4. Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la organización. DIARIAMENTE.
5. Planear actividades de mercadeo de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes según los objetivos de la empresa. DIARIAMENTE.

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES:
1. Los estudios de mercado se verifican tanto en la compra como en la venta de losproductos, para brindar al publico un buen beneficio.
2. El porcentaje de ventas se coordina y aumenta en función del plan estratégico organizacional.
3. La fuerza de ventas costos y utilidades se administran y analizan de acuerdo a los estándares establecidos por la organización.
4. Las acciones y resultados de marcadeo se evalúan según los objetivos y metas de la organización.
5. Las actividadesde mercadeo se planean de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes según los objetivos de la empresa.
ESCOLARIDAD: Profesional. ¿En qué área? Mercadeo y Ventas
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES:
- Directos: Servicio al cliente - Normas de cortesía, protocolo y etiqueta.
- Relacionados: Canales de comunicación - Técnicas y tipos de comunicación.
EXPERIENCIA:
- Directos: De 25a 36 meses.
- Relacionados: De 13 a 24meses.
COMPETENCIAS:
- COMPETENCIAS BASICAS...
1. Compromiso con la organización: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, objetivos y metas de la organización.
- Conductas Asociadas: 1. Promover las metas de la organización y respetar sus normas, políticas y reglas 2. Antepone las necesidades de la organización a sus propias necesidades 3.Demuestra sentido de pertenencia en todas sus actuaciones.
2. Orientación al usuario y al ciudadano: Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos.
- Conductas Asociadas: 1. Atiende y valora la necesidades y peticiones de los usuarios y ciudadanos en general 2. Dar respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios deconformidad con el servicio que ofrece la entidad 3. Reconoce la interdependencia entre su trabajo y el de otros
3. Transparencia: Hacer uso claro y responsable de los recursos de la organización, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su utilización.
- Conductas Asociadas: 1. Proporciona información veraz, objetiva y basada en hechos 2. Facilita el acceso a la información relacionadacon sus responsabilidades y con el servicio a c cargo de la organización. 3. Ejecuta sus funciones con base en las normas y criterios aplicables.
- COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES...
1. Aprendizaje Continuo: Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, destrezas y habilidades con el fin de mantener altos estándares de eficacia organizacional.
- Conductas Asociadas: 1. Aplica losconocimientos adquiridos a los desafíos que se presenten en el desarrollo del trabajo 2. Investiga, indaga y profundiza en los temas de su entorno o área de desempeño. 3. Asimila nueva información y la aplica correctamente.
2. Creatividad e innovación: Generar y desarrollar nuevas ideas, conceptos, métodos y soluciones.
- Conductas Asociadas: 1. Ofrece respuestas alternativas. 2. Busca nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas
  • ANALISIS DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS