Analisis de carlos holguin mallarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA BIOGRAFIA DEL SEÑOR CARRLOS HOLGUIN MALLARINO
Carlos Holguín Mallarino nació en Nóvita (Chocó), el 11 de julio de 1832. Fue una persona con un potencial de principios y de valoreséticos y morales. Debido a que su procedencia familiar fue reconocida y enriquecida de los mismos. Demostrada en su liderazgo político departamental y nacional. Su núcleo familiar lo conformaba trecehermanos y sus padres; que conllevo a una excelente formación humana e integral , logrando con esto ser una persona útil para la sociedad demostrando sus capacidades en la parte política, literaria,democrática, militar desempeñándolas exitosamente.
Este personaje tuvo con objetivo prepararse intelectual y moralmente, estudiando en la ciudad de Cali y posteriormente adelantar sus estudios dederecho y ciencias políticas de la mano de unos grandes y admirados maestros.
Posteriormente de estos estudios inicio sus primeros pasos en los cargos públicos, como lo fue ser fiscal del Tribunal delCauca. Conllevando a que tuviera una gran admiración por sus compañeros de gabinete y ciudadanos por su buen desempeño.
También fue persona asesora de los movimientos y revoluciones que sepresentaron para los años ochenta como lo fue en la revolución contra el dictador José maría Melo, en el arremetimiento de los conservadores hacia los liberales y entre otros movimientos que fueronhistóricos. Debido a que tuvo un buen desempeño con las funciones asignadas en los cargos políticos, literarios y en la parte del periodismo, el presidente de este tiempo (Rafael Núñez) le concedió queviajara a Inglaterra y posteriormente a España, para que desempeñara el cargo de ministro plenipotenciario de Colombia en dicho país.
Holguín se caracterizo por ser analítico en el momento de tomardecisiones, contar con una buena oratoria, que lo llevo a ser exitoso. Podemos concluir que un ser humano inicia su proyecto de vida desde su niñez basado en los principios y valores infundidos por los...
tracking img